Mercado cambiario

Aseguran que será difícil mantener esta brecha entre dólares

La diferencia entre el dólar oficial y el paralelo se mantiene en el 100%. Para el periodista de Clarín, Daniel Fernández Canedo, esto es consecuencia de la incertidumbre de hacia dónde vamos.

14/10/2020 | 14:49

En un artículo publicado en Clarín, el periodista Daniel Fernández Canedo se preguntó “¿hasta cuándo aguanta una brecha entre dólares del 100%?”, mientras el Gobierno pide “paciencia” para estabilizar el mercado cambiario, pero en un escenario donde se sigue apostando a la moneda extranjera.

En este marco, ante empresarios de IDEA, Alberto Fernández aseguró que no va a haber devaluación y que “jamás” tocaría los depósitos bancarios y afirmó que el contexto es “favorable” para invertir en Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Fernández Canedo señaló a Cadena 3 que esta brecha del 100% determina que los exportadores retienen o postergan la liquidación de las exportaciones, mientras los importadores se apuran a comprar piezas que necesitan del exterior porque el dólar oficial es lo más barato que hay, a pesar de que digan que no está atrasado.

La situación está cargada de expectativa y marcada por esta desconfianza en materia de la posibilidad de cuidar ahorros que hacen que la brecha cambiaria sea difícil de sostener por mucho tiempo

En cuanto al rol del Fondo Monetario Internacional (FMI), el periodista se mostró impactado por las exigencias de la entidad al país. “Se pidió un plan consistente, se habló de equilibrio. El tema es cuándo va a haber un plan que se creíble y baje la brecha cambiaria”, analizó.

Me parece que el mercado cambiario de alguna forma refleja la incertidumbre de hacia dónde vamos en términos de plan y políticos

A este contexto, le añadió el tema fiscal, que por el coronavirus disparó el gasto público, en un escenario de pandemia que bajó la recaudación de impuestos y donde la Argentina se llenó de emisión.

“Hay que ver cómo impacta esa montaña de pesos en la inflación. Son dudas que se suman y por el lado del gobierno no hay respuestas de cómo se va a presentar el equilibrio”, advirtió.

Respecto al desempeño del Ministro de Economía Martín Guzmán, Fernández Canedo, destacó el equilibrio que logró entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, además de su éxito en refinanciar el canje de bonos que despejó el horizonte del país en los próximos años.

Sin embargo, manifestó que pese a esos esfuerzos, “se encuentra frente al manejo de una crisis económica”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Votación en el Senado

La resolución que firmaron Sergio Massa y Cristina Kirchner fue aceptada con 64 votos a favor y uno en contra. El salteño Juan Carlos Romero fue el único que se opuso.

Mercados agitados

La variable no sucedía desde 1989, cuando también había cepo, y además, existía el desdoblamiento cambiario y la hiperinflación. La divisa oficial se vendía a 136,52 pesos en promedio.

Mercado cambiario

El economista habló sobre la avanzada de la divisa extranjera y señaló como una solución que el Gobierno baje la emisión monetaria, si quiere estabilizar. "La cuarentena fue carísima", apuntó.

Lo último de Política y Economía

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora