En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Argecon valoró la ley aprobada de Economía de Conocimiento

El director de la cámara que nuclea a las empresas del sector sostuvo que era muy esperada. Sin embargo, planteó que la actividad viene en caída y planteó la necesidad de una estabilidad cambiaria.

08/10/2020 | 14:50Redacción Cadena 3

Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argecon, la cámara que nuclea las empresas que exportan los servicios de conocimiento, aseguró que hacía tiempo el sector esperaba la aprobación de la ley de la Economía de Conocimiento.

“Es un sector de amplio potencial exportador. Tenemos la capacidad profesional y técnica de cientos de miles de personas que, en vez de dar servicios locales, lo hacen al resto del mundo”, dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que significa un ingreso de divisas “muy fuerte”. “El tema escapa a la grieta porque las ventajas que tiene la Economía de Conocimiento son tan obvias, que es difícil que un gobierno las ignore”, agregó.

Además de exportar y generar dólares tan necesarios para el país, crea cientos de miles de empleos formales y de calidad en todo el país, y a una población joven.

“No obstante, estamos en un período de merma desde hace nueve trimestres y perdemos ritmo del resto del mundo, que se encuentra en un boom del sector”, declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, ejemplificó que en otros países crecen a un ritmo del 6% anual, mientras que la capacidad exportadora Argentina cayó de 6 mil millones a 5.840 millones de dólares.

“Los países que pujan ofrecen más ventajas para que las compañías se instalen, y Argentina viene atrasada en ese sentido. Faltan condiciones para crecer”, añadió.

Luis Galeazzi planteó la necesidad de la estabilidad económica, ya que las constantes devaluaciones o variaciones de tipo de cambio provocan incertidumbre respecto al costo salarial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esto genera una montaña rusa y nunca puede determinar el costo del sector para el próximo año. Esa inestabilidad es un factor muy serio de perjuicio para el desarrollo del negocio”, sostuvo.

Por último, ejemplificó que la brecha cambiaria también incentiva a que los trabajadores se independicen y ofrezcan sus servicios directamente a empresas del exterior.

“Abren una cuenta en Uruguay u otro países, y esos dólares no entran a Argentina. Es una gran tentación porque el oficial está a 78 pesos, mientras que el blue se cotiza a 155 pesos”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho