Una ONG busca reunir 50.000 platos de comida para 81 instituciones en Mendoza
El Banco de Alimentos de la provincia lanzó la campaña solidaria "Manos a la Olla" para darle valor a aquellos productos que perdieron su valor comercial, evitando el desperdicio.
11/06/2024 | 08:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Una ONG busca reunir 50.000 platos de comida para 81 instituciones en Mendoza
Radioinforme 3
La campaña solidaria "Manos a la Olla", organizada por el Banco de Alimentos en Mendoza, busca reunir más de 50.000 platos de comida ricos en calorías para beneficiar a 81 instituciones durante el invierno. Esta iniciativa, que se encuentra en su octava edición, logró un amplio respaldo de la comunidad local pese a las dificultades socioeconómicas actuales.
El Banco de Alimentos de Mendoza es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos, rescatando de manera trazable y segura alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados.
Los alimentos rescatados son almacenados, clasificados y distribuidos entre entidades de ayuda comunitaria, como comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Cecilia Graña, coordinadora de alimentos de la ONG, explicó en diálogo con Cadena 3 que "Manos a la Olla es una campaña con mucho tinte invernal porque lo que buscamos es la recaudación, específicamente de lentejas y arroz, que son dos alimentos que combinados generan una proteína de alta calidad", señaló Graña.
Y añadió: "Está compuesta por múltiples colectas institucionales. Invitamos a todas las empresas, entidades y grupos para que cada uno haga su colecta interna".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
La elección del arroz y las lentejas, se basa en su alto valor nutritivo, sobre todo en épocas de bajas temperaturas. Son fundamentales para la elaboración de un guiso saludable.
La meta establecida para este año es recolectar 6.000 kilos tanto de lentejas como arroz.
El plazo para colaborar con la campaña "Manos a la Olla" se extiende hasta el 20 junio. Los interesados pueden contactarse directamente con el Banco de Alimentos de Mendoza, haciendo clic acá.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Informe de Facundo Dimaría.