En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un fiscal pidió apartar a Bolsonaro de la gestión sanitaria

El vicefiscal general del Ministerio Público, Lucas Furtado, hizo el planteo al Tribunal de Cuentas de la Unión, ante las alarmantes cifras que dejó la pandemia. 

22/03/2021 | 08:32Redacción Cadena 3

El pedido es para que sea reemplazado por su vicepresidente en las funciones administrativas y jerárquicas de los ministerios de Salud, Economía y de la Casa Civil, áreas claves en la gestión de la pandemia del coronavirus.

Furtado pidió "que se identifiquen como responsables de la inercia y omisión de la ejecución de las políticas públicas de salud en el combate de la pandemia de Covid-19" bajo el argumento de que "si no se atiende adecuadamente a la población durante la pandemia, habrá repercusiones para la recaudación del erario público".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y pidió al tribunal que reconozca "la legitimidad, la competencia administrativa y la autoridad" del vicepresidente, Hamilton Mourao, para nombrar a autoridades que gestionen estos ministerios.

En este sentido, German Segré, abogado y analista político en Brasil, contó a Cadena 3 que San Pablo comenzó a evacuar hace unos días a pacientes con Covid ante la falta de reservas de oxígeno y de kits de entubación. 

El promedio de muertes diario en Brasil es de 2.000, con más de 200 mil fallecidos en total por la pandemia y una ocupación que ronda el 90% de las unidades de terapia intensiva.

"La sociedad empresaria y política paulina piden medidas de emergencia, como aumentar el distanciamiento y la obligatoriedad del uso de barbijos, ya que aseguran que el panorama puede empeorar antes de la vacunación masiva que, con una producción de un millón de vacunas diarias, recién empezaría en abril", afirmó Segré.

E indicó que las unidades de terapia intensiva reportan más contagios y mayor demora en la recuperación: los pacientes demoran hasta tres semanas en salir de la unidad, cuando antes tardaban una semana.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho