Coronavirus en Córdoba

Sólo son válidos los permisos de servicios esenciales

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que es para "restringir el tránsito en la ciudad de Córdoba y tratar de bajar la circulación".

22/05/2020 | 07:59

A raíz de la vuelta atrás con la flexibilización de la cuarentena, en Córdoba ya perdieron efecto todos los permisos que no estén vinculados directamente con los servicios esenciales como abastecimiento, seguridad y salud.

Claudio Vignetta, integrante del COE y secretario de Gestión de Riesgo dijo a Cadena 3 que los demás permisos “han pedido la validez”.

“Trabajamos para restringir el tránsito en la Ciudad de Córdoba”, argumentó.

“Tratamos de bajar la circulación de la gente para controlar el virus que circula por la ciudad. Hemos tenido una gran investigación epidemiológica en estos días donde detuvimos un poco la flexibilización”, continuó.

En ese sentido, remarcó que este jueves se realizaron 2.100 hisopados y hubo “250 efectivos de la salud y un sinnúmero de policías afectados, haciendo los cerrojos para la investigación epidemiológica”.

“Esto no habría sido posible con la gente circulando”, justificó.

En cuanto al brote en la zona del Mercado Norte, aclaró otra vez que los casos se registraron en las inmediaciones del lugar y no en el interior del edificio. 

Al mismo tiempo, pidió “no estigmatizar ningún lugar en los que se presenten casos positivos”. "Nos puede pasar a todos, tenemos que entender la situación de la pandemia y hacer un gran esfuerzo para controlar porque todos los cordobeses están aportando un grano de arena para evitar la circulación del virus”, planteó.

Finalmente, aseguró que están asesorados por un comité científico, donde todos “son expertos en epidemiología y salud”. “Nos asesoran permanentemente, nuestros argumentos son netamente científicos”, insistió.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alegría en cuarentena

Bruno, Francisco y Luca llegaron al mundo el pasado 14 de mayo en la clínica Reina Fabiola. "Gracias a Dios, los bebés están muy bien", contó a Cadena 3 su papá Marcos Palacios. Mirá las fotos.

Coronavirus en Argentina

Se trata del mayor número de personas infectadas reportado por el Ministerio de Salud de la Nación desde que comenzó el brote y en total son 10.649. Se registraron 17 muertes.

Crisis por coronavirus

“La ciudad está en condiciones sanitarias de volver a la actividad”, dijo a Cadena 3 Santiago Bonifatti, jefe de Gobierno de Mar del Plata. Hasta ahora cuentan con 34 casos entre más de 800 mil habitantes.

Crisis por coronavirus

El retraso en las autorizaciones de algunos municipios podrían afectar a los proveedores, según dijo a Cadena 3 Juan Cantarella, gerente general de la Asociación de Autopartistas (AFAC).

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora