Crisis por el coronavirus

Sindicato hotelero lamentó revés judicial para la reapertura

Juan Carlos Rousselot, titular de UTHGRA, dijo a Cadena 3 que "una vez más se le dio la espalda a los más débiles". Hace cinco meses están sin trabajar.

18/08/2020 | 09:52

Juan Carlos Rousselot, titular de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) se mostró decepcionado por el rechazo del amparo para la apertura de establecimientos del sector.

En diálogo con Cadena 3 dijo que “es ridículo y da tristeza ver que la Justicia, una vez más, le da la espalda a los más débiles”.

“En la audiencia que tuvimos el 10 de agosto con la Provincia y el COE quedó plasmada la falta de planificación de las autoridades y ahora nos sentimos desamparados por la Justicia”, lamentó.

La Justicia de Córdoba rechazó el amparo que presentó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) para la reapertura de los establecimientos y asistencia a los trabajadores del sector.

Según un comunicado del organismo, el Gobierno provincial, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), no pudo justificar los motivos para que permanezcan cerrados los hoteles y restaurantes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Rousselot indicó que desde hace cinco meses están sin trabajar, la situación es "desesperante" y tenían puesta su fe en ese amparo.

Es ilógico que abran ciertas actividades y no permitan que los hoteles, alojamientos turísticos o los patios de comida de los shoppings estén abiertos”, cuestionó.

"Es inentendible y nos genera indignación”, agregó y manifestó que sienten que “los trabajadores están desprotegidos, desamparados y con un Gobierno nacional y provincial que no los escucha".

“Hemos hablamos con el Legislativo, el Ejecutivo, tocamos puertas en todos lados, hicimos una movilización y nos encontramos con un paredón de frente y no nos dicen nada”

“Exijo al gobernador que nos diga cuándo van a abrir la actividad y qué plan tiene de apertura”, reclamó.

Por último, reiteró que muchos de los trabajadores del sector están pasando hambre, no pueden afrontar alquileres ni impuestos y la situación es desesperante.

“Hay un Gobierno que no nos escucha y no nos dice cuando volvemos a trabajar”, concluyó.

Te puede interesar

Violencia familiar

Lo confirmaron desde la Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Cristian Griffi. En caso de no hacerlo, será librada una orden de detención internacional.

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Crisis por el coronavirus

La senadora por Jujuy, Silvia Giacopo, resaltó que la propuesta unió 11 proyectos que se encontraban en el Senado desde febrero. "Tiene una mirada para hoy y para el futuro", valoró.

La buena noticia del día

Es una iniciativa de la campaña solidaria "Contagiemos solidaridad", organizada por varias entidades públicas y privadas de Rosario. Serán distribuidos en 1.600 organizaciones sociales.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.