Sindicato hotelero lamentó revés judicial para la reapertura
Juan Carlos Rousselot, titular de UTHGRA, dijo a Cadena 3 que "una vez más se le dio la espalda a los más débiles". Hace cinco meses están sin trabajar.
18/08/2020 | 09:52Redacción Cadena 3
Juan Carlos Rousselot, titular de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) se mostró decepcionado por el rechazo del amparo para la apertura de establecimientos del sector.
En diálogo con Cadena 3 dijo que “es ridículo y da tristeza ver que la Justicia, una vez más, le da la espalda a los más débiles”.
“En la audiencia que tuvimos el 10 de agosto con la Provincia y el COE quedó plasmada la falta de planificación de las autoridades y ahora nos sentimos desamparados por la Justicia”, lamentó.
La Justicia de Córdoba rechazó el amparo que presentó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) para la reapertura de los establecimientos y asistencia a los trabajadores del sector.
Según un comunicado del organismo, el Gobierno provincial, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), no pudo justificar los motivos para que permanezcan cerrados los hoteles y restaurantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Rousselot indicó que desde hace cinco meses están sin trabajar, la situación es "desesperante" y tenían puesta su fe en ese amparo.
“Es ilógico que abran ciertas actividades y no permitan que los hoteles, alojamientos turísticos o los patios de comida de los shoppings estén abiertos”, cuestionó.
"Es inentendible y nos genera indignación”, agregó y manifestó que sienten que “los trabajadores están desprotegidos, desamparados y con un Gobierno nacional y provincial que no los escucha".
“Hemos hablamos con el Legislativo, el Ejecutivo, tocamos puertas en todos lados, hicimos una movilización y nos encontramos con un paredón de frente y no nos dicen nada”
“Exijo al gobernador que nos diga cuándo van a abrir la actividad y qué plan tiene de apertura”, reclamó.
Por último, reiteró que muchos de los trabajadores del sector están pasando hambre, no pueden afrontar alquileres ni impuestos y la situación es desesperante.
“Hay un Gobierno que no nos escucha y no nos dice cuando volvemos a trabajar”, concluyó.




