Se agotó el cupo de créditos a docentes para computadoras
Desde Sadop apuntaron contra la patronal que debiera pagar por los materiales. Los préstamos a tasa subsidiada son entregados por el Banco Nación.
05/08/2020 | 09:07Redacción Cadena 3
La semana pasada, el Ministerio de Educación anunciaba una línea de créditos a través del Banco Nación para que docentes de todo el país puedan adquirir herramientas informáticas subsidiadas y con un plazo de hasta 36 cuotas consecutivas para cancelararlo.
Sin embargo, este martes quienes ingresaron a la página de la entidad bancaria para informarse se encontraron con un aviso que decía “el cupo inicial definido en el programa se encuentra agotado”.
Desde Sadop, el gremio que aglutina a docentes privados, insistieron en que más allá de esta oportunidad que brinda el Gobierno nacional, le corresponde primero a la patronal hacerse cargo de la entrega de esos materiales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis durante cuarentena
/Fin Código Embebido/
“Nos parece injusto que nos tengamos que hacer cargo de la compra de nuestros materiales tecnológicos de trabajo, habida cuenta de que en esta situación hemos trabajado mucho y demás y no hay que dejar de considerar que los docentes están por debajo de la línea de pobreza”, remarcó Gerardo Bernardi, secretario general de Sadop a Cadena 3.
“Están las actas de acuerdo firmadas en la paritaria y la ley de teletrabajo que nos asiste y dice que es el empleador el que debe proveer de los insumos tecnológicos”, reclamó.
Informe de Juan Pablo Viola.




