En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Salta recibió a la Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas

 

23/09/2022 | 09:53Redacción Cadena 3

  1. Audio. Salta recibió la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas

    Radioinforme 3

    Episodios

Salta recibió con patriotismo la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas y llegó a la Catedral con el regimiento de Los Infernales.

La imagen estuvo 37 años en Gran Bretaña y fue recuperada en noviembre de 2019. Ahora recorre el país "sanando las heridas de la guerra".

Víctor Valdez, héroe de Malvinas, recordó en diálogo con Cadena 3 que en "pleno combate sin saber lo que pasa a futuro no se tiene a nadie, sólo a Dios y a la Virgen".

"Soy del 82 en corazón abierto, mi destino en Malvinas fue Infantería de Marina. Yo he participado de dos de las misas del padre cerca de las posiciones con la Virgencita. Nos acompañó en todo momento. Está recuperada y está con nosotros", destacó.

"El alma la tenemos entregada a la Virgen porque solo ella sabía quién se iba a quedar en Malvinas y quien no", reflexionó.

Por su parte, Marcelo Méndez, capellán del Ejército, indicó que la Virgen conocida como "La Malvinera" acompañó a los soldados a las Islas del Atlántico Sur.

"Tenemos todo y no nos damos cuenta de lo que pasaron los hermanos nuestros, por defender lo que es de todos. Hoy en la formación acompañará a la Virgen de la Merced, generala del ejército, que pasa revista a las tropas y La Malvinera estará en el altar y será llevada a Cafayate donde estará dos días y de ahí a Tucumán", detalló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho