Salones de fiestas piden habilitar la actividad en Córdoba
Claudia Ferrer, dueña de Estancia Causana, dijo a Cadena 3 que se presentó un estricto protocolo para hacerlo. Tienen reservas hasta diciembre y algunos eventos fueron pospuestos tres veces.
16/09/2020 | 08:02Redacción Cadena 3
Una situación dramática están viviendo los dueños de salones de fiestas de Córdoba porque tienen muchas reservas hechas pero no pueden llevar adelante los eventos.
Claudia Ferrer, dueña de Estancia Causana, dialogó con Cadena 3 e indicó que el sector presentó estrictos protocolos para poder abrir de acuerdo a la situación actual de la pandemia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Tenemos unos 25 eventos suspendidos. Este tipo de negocio se maneja con antelación y ya tenemos fechas tomadas hasta diciembre. El reclamo es porque llevamos seis meses pagando un nivel de costos fijos con lo que es imposible sostener a toda la gente y seguir la empresa en vigencia. Las novias tienen hasta 3 fechas reprogramadas", contó.
Ferrer indicó que desde la Cámara del sector se entregó un protocolo que consta en seis fases hasta que se vuelva a la normalidad y que sólo los dejaron habilitar la primera.
"Sólo nos habilitaron la fase 1 que implica que yo pueda recibir a un cliente que quiera hacer una fiesta. La fase 2 es armar el evento como si fuese en un restaurante. Al aire libre, con livings espaciados y que la gente sólo pueda estar con su grupo. Así la novia puede casarse, se puede escuchar música, pero no bailar", detalló.
Según la representante del sector, ya está comenzando a haber fiestas clandestinas.
"Nos tienen que dar una mano y ayudar porque ya han empezado las fiestas clandestinas. La reinventada con la planta funcional que uno tiene te da para ayudar a su sueldo pero no para mas", explicó.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




