Alerta por coronavirus

Salones de fiestas piden habilitar la actividad en Córdoba

Claudia Ferrer, dueña de Estancia Causana, dijo a Cadena 3 que se presentó un estricto protocolo para hacerlo. Tienen reservas hasta diciembre y algunos eventos fueron pospuestos tres veces.

16/09/2020 | 08:02

Una situación dramática están viviendo los dueños de salones de fiestas de Córdoba porque tienen muchas reservas hechas pero no pueden llevar adelante los eventos.

Claudia Ferrer, dueña de Estancia Causana, dialogó con Cadena 3 e indicó que el sector presentó estrictos protocolos para poder abrir de acuerdo a la situación actual de la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenemos unos 25 eventos suspendidos. Este tipo de negocio se maneja con antelación y ya tenemos fechas tomadas hasta diciembre. El reclamo es porque llevamos seis meses pagando un nivel de costos fijos con lo que es imposible sostener a toda la gente y seguir la empresa en vigencia. Las novias tienen hasta 3 fechas reprogramadas", contó.

Ferrer indicó que desde la Cámara del sector se entregó un protocolo que consta en seis fases hasta que se vuelva a la normalidad y que sólo los dejaron habilitar la primera.

"Sólo nos habilitaron la fase 1 que implica que yo pueda recibir a un cliente que quiera hacer una fiesta. La fase 2 es armar el evento como si fuese en un restaurante. Al aire libre, con livings espaciados y que la gente sólo pueda estar con su grupo. Así la novia puede casarse, se puede escuchar música, pero no bailar", detalló.

Según la representante del sector, ya está comenzando a haber fiestas clandestinas.

"Nos tienen que dar una mano y ayudar porque ya han empezado las fiestas clandestinas. La reinventada con la planta funcional que uno tiene te da para ayudar a su sueldo pero no para mas", explicó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.


Te puede interesar

Madrugada trágica

El siniestro se registró en Costanera Sur, en cercanías al Hombre Urbano. En el lugar trabajó personal médico del servicio de emergencia 107, que constató el deceso de ambos hombres.

Coronavirus en Córdoba

Representantes del sector se concentran este miércoles a las 13 al frente de la Unicameral. Reclaman subsidios por parte del Gobierno provincial.

Atraso en los costos

Desde la cámara, que los nuclea en Córdoba, advierten sobre la situación crítica del sector. Sostienen que trabajan con un producto a valor congelado por el Gobierno.

Protesta en Córdoba

La medida, de dos horas por turno, será hasta el viernes. "Un trabajador que realiza una misma actividad, cobra un 22% menos de una estación a otra", dijo a Cadena 3 Gustavo Rossi, de Uecara.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Audio

Interesante propuesta

Se trata de una modalidad que vienen implementando desde hace bastante tiempo, pero con mayor demanda desde el último año. 

Con altura

Rumeysa Gelgi tiene 24 años y mide 215,16 centímetros, siendo la mujer más alta del mundo. Sin embargo, contó que en la adolescencia fue víctima de bullying.

Audio

Día de la madre

El grupo de folclore visitó junto a Cadena 3 un geriátrico ubicado en Villa Eucarística y le dedicaron canciones a aquellas que celebran su fecha este domingo. Volvé a escucharlos.

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, en la ciudad salteña.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Coronavirus en Córdoba

Será a partir del próximo lunes. Atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.