Preocupación en el sector

Repudio de Confederaciones Rurales a los incendios en campos

Jorge Chemes, presidente de CRA, dijo a Cadena 3: "Hace un mes que venimos anunciando este tipo de hechos y desde algún sector del Gobierno no se dio importancia". 

28/05/2020 | 08:02

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dialogó con Cadena 3 y repudió los sucesivos incendios intencionales de campos que se están llevando adelante en Argentina.

"Hace un mes o más que venimos anunciando este tipo de hechos y desde algún sector del Gobierno no se dio importancia a esto. El objetivo es generar daño, una situación tensa. Yo diría que tiene mucho de ideológico, de buscar algún tipo de problema o situación tensa y ambiente enrarecido entre la sociedad y el ambiente agropecuario. Este tipo de hechos se dan casi en el mismo tiempo cuando se hacen anuncios que señalan a los productores como especuladores porque retenemos granos", dijo.

Cabe recordar que hace unos días se produjo un incendio en 35 hectáreas que pertenecen al vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker y que este miércoles un hecho de características similares se produjo en unos campos de la zona de Oliva.

Según Chemes, hay una predisposición del Gobierno "al control excesivo" de la producción agropecuaria.

"Hay una predisposición de buscar motivos para acusar al campo. Hay mucha gente que lo ve dentro del sector y creo que es algo muy negativo. Con esto, vamos a provocar que el campo no produzca más", indicó.

Finalmente, hizo hincapié en la consecuencia de estos actos que es la quema de 300 mil kg de comida.

"No les preocupa si hay más o menos comida, sino generar el daño", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Preocupación en Córdoba

El presidente de la Sociedad Rural local aseguró que hubo "cuatro o cinco" siniestros en el último mes. "Genera duda porque es en la única localidad que pasa", señaló. Peritan los terrenos.

5

Fuego en Córdoba

Se mantiene una guardia de cenizas. Se registró en campos del Ejército, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen. Trabajaron 90 bomberos, dos aviones hidrantes y dos helicópteros.

Hay más de 16 causas

En los últimos días, encapuchados incendiaron la cabaña de un policía y atacaron a pedradas a una fiscal de Bariloche. 

Fuego en Oliva

El propio dirigente rural, Gabriel De Raedemaeker, dijo a Cadena 3 que las llamas se iniciaron “30 metros adentro de un lote”. Se quemaron 25 hectáreas de maíz y 5 de trigo. No descartó que se vincule con su actividad institucional. 

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Crisis por el coronavirus

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en el espectáculo

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.