Preocupación en Córdoba

Denuncian incendios intencionales en campos de Oliva

El presidente de la Sociedad Rural local aseguró que hubo "cuatro o cinco" siniestros en el último mes. "Genera duda porque es en la única localidad que pasa", señaló. Peritan los terrenos.

27/05/2020 | 11:39

Productores rurales de la localidad cordobesa de Oliva denunciaron una serie de incendios intencionales en distintos campos, luego del siniestro ocurrido este martes un terreno de 35 hectáreas del vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker.

En diálogo con Cadena 3, el productor consideró que el fuego se desató de manera intencional porque el incendio "fue de adentro hacia afuera".

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Rural de Oliva, Raúl Grazani, aseguró a Cadena 3 que "no fue el único siniestro". "Es lamentable tener que estar viviendo este acontecimiento. En el transcurso del mes hubo cuatro o cinco productores que sufrieron lo mismo", señaló.

Sin embargo, aclaró que aún no se pudo determinar si fueron intencionales. "Genera duda porque es en la única localidad que pasa. Hablamos con bomberos de otras regiones similares y no pasa esto", agregó.

Subrayó que le "alarma la situación", ya que están comenzando las cosechas del maíz. "Además, los campos están muy cerca de la ciudad y puede provocar incendios de casas. Ya tenemos el antecedente de 2009 cuando debieron evacuar una parte de la población por estos inconvenientes", agregó.

Respecto al incendio del martes, aseguró que "tuvieron suerte" porque no había fuertes vientos". "Me comuniqué con Javier Ferreyra, quien es el comisario de la patrulla rural de Oliva, y están haciendo la investigación. No puedo echar culpas, aparentemente es intencional", señaló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Daniel Bergese.

Te puede interesar

Hay más de 16 causas

En los últimos días, encapuchados incendiaron la cabaña de un policía y atacaron a pedradas a una fiscal de Bariloche. 

Crisis carcelaria

La víctima, identificada como Francisco Britos, se autolesionó incendiando su colchón y murió en el Hospital Enrique Vera Barros. El resto de los internos está incendiado parte del mobiliario.

Fuego en Oliva

El propio dirigente rural, Gabriel De Raedemaeker, dijo a Cadena 3 que las llamas se iniciaron “30 metros adentro de un lote”. Se quemaron 25 hectáreas de maíz y 5 de trigo. No descartó que se vincule con su actividad institucional. 

Solidaridad en la pandemia

En diálogo con Cadena 3 el hermano del futbolista dijo que el destino de los elementos será el Hospital Rawson, el de Niños y el Florencio Díaz. También se destinará un electro para Laguna Larga.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora