En vivo

100 Noches Festivaleras

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

¿Qué pasa con los chicos que continuarán en burbujas?

Héctor Pedicino, pediatra y asesor del Ministerio de Educación de Córdoba, dijo que los docentes debieran formar dos equipos para reforzar el acompañamiento en las clases virtuales.

30/08/2021 | 08:59Redacción Cadena 3

  1. Audio. ¿Qué pasa con los chicos que continuarán en burbujas?

    Radioinforme 3

    Episodios

El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó este jueves una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir del 1 de septiembre, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 90 centímetros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

Al respecto, el pediatra Héctor Pedicino (MP:16.858), asesor del Ministerio de Educación de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "la presencialidad es un objetivo de todos, pero para que sea palpable y extendida a todos los chicos se necesita de condiciones".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el especialista, ante los problemas de espacio y de ventilación que pueden tener algunas escuelas es fundamental reforzar la educación que se mantiene durante la semana virtual.

"Vienen haciendo una y una, y el problema es que la semana virtual antes estaba abocada a la virtualidad y ahora deberían formarse dos equipos o que una parte de los docentes pueda dedicarse fuertemente a la virtualidad", planteó.

En esa línea, indicó que una de las virtudes de la escuela es la organización de los horarios de los chicos y de la cooperación.

"La escuela ayuda, tenemos un horario de ingreso, otro de egreso, pero en la virtualidad esos horarios se desvirtúan. El niño se puede organizar, generar rutinas, lo que es muy bueno para la vida del ser humano", remarcó.

"Yo confío mucho en los docentes y en la plasticidad de los chicos para adaptarse y recomponer el estrés que les ha producido esta situación. Espero que esta situación sea un mal recuerdo", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho