En Vivo
Efectos del coronavirus
El concejal Alfredo Sapp adelantó a Cadena 3 que se debería modificar la ordenanza de espectáculos públicos para permitir la actividad.
AUDIO: Presentan un proyecto para impulsar los autocines en Córdoba (por Juan Pablo Viola)
El concejal radical cordobés, Alfredo Sapp, impulsando un proyecto para instaurar el funcionamiento de los autocines en Córdoba, aprovechando el cierre de las salas de proyección de películas a raíz de la pandemia del coronavirus.
La iniciativa consiste en modificar la ordenanza 11.684 de espectáculos públicos.
“Como los cines por la pandemia se encuentran cerrados existe la posibilidad de habilitación de estos establecimientos que Córdoba supo tener, que son los autocines, en superficies al aire libre y en donde se podrán pasar películas permitidas y autorizadas por el Instituto de Cinematografía y por producciones de cineastas independientes”, precisó.
Según la propuesta, la habilitación deberá ser en superficies de un mínimo de 5 mil metros y un máximo de 10 mil metros, además de otras características como la zonificación, los horarios y los ruidos entre otras reglamentaciones.
Cabe destacar que estas propuestas ya se han instalado en otros países como en Uruguay, donde en una primera experiencia hubo 400 autos.
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede interesar
El COE dispuso un cerco de nueve manzanas por siete días. Realizarán 200 hisopados y 500 test rápidos a comerciantes y residentes. También desplegarán un operativo en 16 barrios.
El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, adelantó que trabajan en los protocolos de todas las disciplinas. "No está la decisión de flexibilizar pero estamos en ese proceso", dijo.
El sindicato de empleados municipales de la Capital se manifestó en las inmediaciones del edificio en repudio a los recortes de jornadas y salarios que propuso el intendente Llaryora.
Una galería de fotos y videos muestran los tensos momentos que se viven en las inmediaciones del parlamento capitalino por la protesta del sindicato de municipales. Mirá.
Lo último de Sociedad
Se trata de Elsa Nélida Alonso quien fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas por la enfermera María de los Ángeles Martínez.
El Presidente respondió, a través de las redes, a la provocación de manifestantes en Plaza de Mayo en la protesta de este sábado por la polémica del "vacunatorio VIP". Se registraron además incidentes.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.829 muertos y 159.511 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.
Ocurrió este sábado en la ruta E34. El impacto fue entre un auto y una moto. La víctima fallecida iba en el rodado menor con una acompañante que sufrió golpes. El otro conductor permanecía inconsciente.
Lo informó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.946 las víctimas fatales y 2.104.197 los contagiados en el país.
Comentarios
Lo más visto
Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.
Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.
En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas.
El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.
Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local.
Ahora
Se trató de la primera movilización que enfrentó la Casa Rosada en el año a raíz del escándalo por la aplicación irregular de las dosis. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.
El Presidente respondió, a través de las redes, a la provocación de manifestantes en Plaza de Mayo en la protesta de este sábado por la polémica del "vacunatorio VIP". Se registraron además incidentes.
El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.
El partido, válido por el Grupo B, se jugó a las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.
Marcas y Productos
Deportes
Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis "Pulga" Rodríguez.
Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo.
Espectáculos
El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio.
La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.