Por suba de casos, en Córdoba no descartan toque de queda
El infectólogo y asesor del Gobierno Hugo Pizzi dijo a Cadena 3 que se baraja la posibilidad de implementar restricciones nocturnas.
07/01/2021 | 07:14Redacción Cadena 3
Explicó que todo depende de la suba de los indicadores principales: el número de contagios y la ocupación de camas, "que vienen aumentando de forma lenta pero persistente".
Aseguró que no descartan restricciones nocturnas como las que ya se están implementando en otras provincias, u otras medidas como puntos de testeo en cada puesto de caminera.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Me da la sensación que estamos todos de acuerdo, varía en cada distrito cómo lo aplica, pero ya hay cuatro provincias que se adelantaron porque vieron que se les venía un aluvión", indicó.
Se mostró preocupado ante el "relajamiento" de algunas personas frente a los protocolos sanitarios y acusó que algunas actitudes "ni siquiera corresponden a épocas normales", aunque descartó que nos encontremos aún en una segunda ola.
"Córdoba hisopó a personas tras una fiesta clandestina desarticulada y descubrieron varias personas contagiadas", contó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
"También en Alemania, tras la Fiesta de la Cerveza, se contaron que determinados días después de la fiesta colapsaron la primera línea de hospitales. Ahora buscan hospitales alternativos e incluso están armando hospitales móviles", relató y agregó que se vieron "muchos jóvenes, sin comorbilidades ni patologías previas que requirieron terapia.
Y afirmó que allí sí se trata de una segunda ola, con mutación vírica.
Y resaltó el desempeño de Córdoba frente a la pandemia: "Hay un 65% de la población que siempre apostó a la vida y que es una ayuda inestimable. La logística en Córdoba fue tremenda, tenían todo muy aceitado".
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




