En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Por suba de casos, en Córdoba no descartan toque de queda

El infectólogo y asesor del Gobierno Hugo Pizzi dijo a Cadena 3 que se baraja la posibilidad de implementar restricciones nocturnas.

07/01/2021 | 07:14Redacción Cadena 3

Explicó que todo depende de la suba de los indicadores principales: el número de contagios y la ocupación de camas, "que vienen aumentando de forma lenta pero persistente".

Aseguró que no descartan restricciones nocturnas como las que ya se están implementando en otras provincias, u otras medidas como puntos de testeo en cada puesto de caminera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me da la sensación que estamos todos de acuerdo, varía en cada distrito cómo lo aplica, pero ya hay cuatro provincias que se adelantaron porque vieron que se les venía un aluvión", indicó.

Se mostró preocupado ante el "relajamiento" de algunas personas frente a los protocolos sanitarios y acusó que algunas actitudes "ni siquiera corresponden a épocas normales", aunque descartó que nos encontremos aún en una segunda ola.

"Córdoba hisopó a personas tras una fiesta clandestina desarticulada y descubrieron varias personas contagiadas", contó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"También en Alemania, tras la Fiesta de la Cerveza, se contaron que determinados días después de la fiesta colapsaron la primera línea de hospitales. Ahora buscan hospitales alternativos e incluso están armando hospitales móviles", relató y agregó que se vieron "muchos jóvenes, sin comorbilidades ni patologías previas que requirieron terapia.

Y afirmó que allí sí se trata de una segunda ola, con mutación vírica.

Y resaltó el desempeño de Córdoba frente a la pandemia: "Hay un 65% de la población que siempre apostó a la vida y que es una ayuda inestimable. La logística en Córdoba fue tremenda, tenían todo muy aceitado".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho