Chaco justifica restricción nocturna por fiestas y reuniones
La subsecretaria de Salud Comunitaria de esa provincia, Carolina Centeno, dijo a Cadena 3 que, si bien la situación epidemiológica es estable, hay “muchísima circulación de personas”. El toque de queda sanitario es de 0 a 6.
05/01/2021 | 19:08Redacción Cadena 3
“Aunque la situación epidemiológica podría considerarse estable, estamos viendo, como pasa en otros lugares del país, que existe muchísima circulación de personas: hay fiestas clandestinas, reuniones y aglomeraciones”, dijo Centeno.
“Si bien en la provincia los contagios se han mantenido, pero el porcentaje de positividad ha aumentado levemente en las últimas semanas, no hay un gran desborde de los contagios: en esta última semana hemos tenido en promedio alrededor de 120 a 150 casos, mientras que en semanas anteriores hemos llegado a 260 a 300”, agregó la funcionaria.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
En ese marco, señaló que la declaración de la “alarma sanitaria” permite “ir monitoreando no sólo en la región metropolitana sino también en el interior”, además de fortalecer los controles limítrofes de la provincia y el ingreso de las localidades.
La funcionaria añadió que se trata de una medida preventiva. “Disminuir la circulación ahora nos permitirá ir avanzando en una menor cantidad de contagios y en una administración mucho más inteligente de los casos”, subrayó.
“Buscamos contar con un número de casos que podamos manejar. Si llega la segunda ola en febrero o marzo, nuestra idea es no aumentar los contagios y hacer un ahorro de energía en el sistema sanitario”, concluyó.
Para ir a Chaco, hay que tramitar el certificado de ingreso, pero no se exige ningún testeo. Se hace firmar una declaración jurada sobre la presencia de síntomas al momento de llegar a la provincia.
Informe de Alejandro Bustos.




