En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Policías donaron bicicletas a dos niños que recorren 12 km para ir al colegio

El sargento primero Franco Palomeque conoció su historia al encontrarlos caminando por el paraje Los Cajones en Tulumba. Los pequeños asisten a un colegio en La Toma y hacían el trayecto a pie.

19/09/2023 | 09:30Redacción Cadena 3

  1. Audio. Policías donaron bicicletas a dos niños que recorren 6 km para ir a la escuela

    Radioinforme 3

    Episodios

El pasado miércoles 30 de agosto,  el sargento primero, Franco Palomeque, observó durante el patrullaje por el paraje Los Cajones de la localidad de Tulumba, a dos niños que, junto a su madre, caminaban a paso rápido por la zona.

En un acto de servicio se acercó para saber si estaban bien y allí los niños de 7 y 10 años le hicieron saber que todos los días emprendían una travesía de 6 km de ida y otros 6 km de vuelta para asistir a la escuela ubicada en el paraje La Toma. 

El recorrido era un largo trayecto a través de caminos rurales y era la única manera de trasladarse al colegio. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El suboficial, conmovido por la voluntad y determinación de los estudiantes, no dudó en dar el paso inicial para ayudarlos. Inmediatamente, compartió la situación con su jefe y sus compañeros quienes se unieron a la causa para encontrar una solución.

Así fue que, aunando esfuerzos, lograron reunir dos bicicletas en buen estado, lo que reduciría el agotador viaje diario de los niños.

Junto a su compañera, la principal Yanina Carrera se dirigieron a la casa de los pequeños, entregaron las bicicletas y además les brindaron algunas lecciones de manejo. La mamá de los pequeños reveló que para el menor de sus hijos era la primera vez que se subía a una bicicleta.

"Se decidió ayudar a Katia y Benjamín que caminan a su casita desde la escuela y se decidió hacer la donación de dos bicicletas. La nena más grande la utilizó y Benjamín el más chico va a primer grado y no sabía andar, así que se intentó que diera sus primeros usos", contó Palomeque. 

Informe de Ruly Juárez para Cadena 3

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho