Inhabilitaron al conductor que chocó y causó una fractura de cráneo a un bebé
La fiscal Claudia Palacios había solicitado a la Municipalidad de Córdoba la suspensión del carnet de conducir de Juan Cruz Peracca, quien se encuentra detenido en el penal de Bouwer.
01/10/2025 | 11:01Redacción Cadena 3
La Municipalidad de Córdoba le inhabilitó la licencia al conductor de la camioneta que chocó intencionalmente al auto en el que iba a bordo un bebé, a quien le causó fracturas en el cráneo. Este miércoles, la fiscal Claudia Palacios había solicitado formalmente al municipio la suspensión del carnet de conducir de Juan Cruz Peracca.
Peracca actualmente se encuentra detenido en el penal de Bouwer. La Fiscalía espera que el municipio acceda a este pedido hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Peracca, que ya cuenta con varias causas judiciales abiertas en el Poder Judicial de Córdoba, enfrenta serias repercusiones por su comportamiento al volante.
El grave episodio ocurrió a principios de septiembre en la Costanera Norte, cerca del puente Santa Fe, y dejó a un bebé de 18 meses con una fractura de cráneo tras una violenta discusión entre dos conductores.
El incidente involucró a un Volkswagen UP en el que viajaba una familia compuesta por una pareja y su hijo, y una camioneta Amarok en la que viajaba Juan Cruz Peracca, de 29 años.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Según testigos, la disputa escaló hasta que Peracca, de manera intencional, realizó maniobras en reversa, impactando repetidamente la parte trasera del Volkswagen UP, donde se encontraba el menor en una sillita homologada.
A pesar de los desesperados gritos de la madre alertando sobre la presencia del bebé, el conductor de la Amarok continuó embistiendo el vehículo en al menos dos ocasiones, causando graves daños al auto y una fractura en el parietal derecho del pequeño.
El abogado de la familia, Esteban Yangüez Papagenadio, denunció la actitud del agresor, quien habría presumido de supuestas conexiones en el Poder Judicial. En diálogo con Cadena 3, el letrado afirmó que Peracca debería enfrentar cargos por tentativa de homicidio, considerando que la camioneta fue utilizada como un arma.
La fiscal Claudia Palacios imputó al conductor por lesiones leves dolosas con el agravante de alevosía. Además, Peracca permanece detenido por violar una orden de restricción previa. La defensa de la familia solicitó una recalificación del delito, pedido que será evaluado en el curso de la investigación.
/Inicio Código Embebido/
Violencia urbana en Córdoba. Chocó dos veces un auto, pese a que le dijeron que viajaba un bebé: fue detenido
Todo ocurrió durante una discusión de tránsito en la zona de Costanera Norte. El menor sufrió una fractura de cráneo y el conductor de la camioneta fue imputado por "lesiones leves dolosas con alevosía".
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.






