Chocó dos veces un auto, pese a que le dijeron que viajaba un bebé: fue detenido
Todo ocurrió durante una discusión de tránsito en la zona de Costanera Norte. El menor sufrió una fractura de cráneo y el conductor de la camioneta fue imputado por "lesiones leves dolosas con alevosía".
30/09/2025 | 08:57Redacción Cadena 3
-
Audio. Chocó dos veces un auto, pese a que le dijeron que viajaba un bebé: fue detenido
Radioinforme 3
Un grave incidente ocurrido a principios de septiembre en la zona de Costanera Norte, cerca del puente de Santa Fe en la ciudad de Córdoba, dejó a un bebé de 18 meses con una fractura de cráneo tras una discusión de tránsito entre dos conductores.
El hecho involucró a un vehículo Volkswagen UP, en el que viajaba una familia integrada por una pareja y su pequeño hijo, y una camioneta Amarok, cuyo conductor protagonizó un violento episodio.
La discusión entre los conductores escaló hasta el punto en que el conductor de la camioneta Amarok, identificado como Juan Cruz Peracca, de 29 años, comenzó a realizar maniobras de marcha atrás, impactando de manera intencional la parte trasera del Volkswagen UP.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En ese sector del vehículo se encontraba el bebé, ubicado en una sillita homologada. Las imágenes muestran el auto pequeño con graves daños en su parte trasera.
El abogado Esteban Yangüez Papagenadio, representante de los padres del menor, relató que la madre, desesperada, gritaba advirtiendo al conductor de la camioneta que su bebé estaba en el vehículo, pero este continuó embistiendo en al menos dos ocasiones.

"No obstante, este sujeto seguía envistiendo el vehículo menor, provocándole en definitiva una fractura en el cráneo del bebé, en el parietal derecho", afirmó el abogado. Papagenadio sostuvo en Cadena 3 que el conductor de la Amarok, quien según él hacía alarde de supuestas conexiones dentro del Poder Judicial, debe responder por el delito de tentativa de homicidio, argumentando que la camioneta fue utilizada como un arma en este contexto.
La fiscal Claudia Palacios, a cargo de la investigación, imputó a Peracca por el delito de lesiones leves dolosas, con el agravante de alevosía. Además, el joven se encuentra detenido por haber violado una orden de restricción dictada por la fiscalía.
El abogado de la familia del menor solicitó un cambio en la calificación legal, lo que será evaluado por la fiscal Palacios en los próximos pasos de la investigación.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.





