Murió un bebé de 11 meses durante un incendio en Córdoba
Lo confirmó a Cadena 3 el subcomisario Víctor Pereyra. Un chico de 16 años sufrió quemaduras de primer grado. La abuela de la criatura fallecida dijo que "los bomberos llegaron tarde".
07/06/2023 | 10:05Redacción Cadena 3
-
Audio. Abuela del bebé fallecido en un incendio en Córdoba: "Los bomberos llegaron tarde"
Siempre Juntos
-
Un incendio en una vivienda en Córdoba provocó la muerte de un bebé de 11 meses y dejó herido con quemaduras de primer grado a un adolescente de 16 años.
El hecho ocurrió en la calle Victoria Ocampo al 4730 de barrio Ampliación Poeta Lugones. Las causas del incendio aún están siendo investigadas.
En diálogo con Cadena 3, la abuela del pequeño fallecido, Victoria, quien estaba en la vivienda en el momento del hecho, dijo que "había un fuego terrible, como si fuera una película".
"Los bomberos vinieron tarde", indicó. Y ante la consulta si se podría haber evitado la tragedia, respondió: "sí, supongo que si los bomberos hubiesen venido a tiempo, sí".
Además, sobre lo ocurrido, amplió: "Mi hija había pedido prestada una garrafa chiquita y no sé qué pasó, ella tendría que explicar mejor".
Además, reveló que el pequeño estaba solo "porque lo había llevado mi hija para acostarlo a la parte de atrás, porque ellos dormían allá, y ella vino a cocinar adelante".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad sin freno
/Fin Código Embebido/
Por su parte, el subcomisario Víctor Pereyra explicó a Cadena 3: "Dos dotaciones de bomberos se desplazaron rápidamente al lugar, pero se encontraron con una vivienda completamente envuelta en llamas, ubicada en la parte posterior de otra construcción".
Después de extinguir el fuego y enfriar la zona, los bomberos descubrieron el cuerpo sin vida del bebé de once meses en su cuna, en uno de los dormitorios.
Se pudo rescatar al hermano, un adolescente de 16 años, quien fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras en su espalda mientras intentaba salvar a su hermanito.
Hasta el momento, no se ha tenido contacto directo con los padres del bebé. El personal de la policía judicial se encuentra en la escena y retiró el cuerpo del pequeño para realizar las investigaciones pertinentes.
Informe de Emanuel Manita.