36 horas de descontrol

Motín de 2013: si De la Sota declaraba, habría más imputados

La ex fiscal federal de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, investigó la responsabilidad de funcionarios nacionales. Imputó a Berni, Rodríguez y Capitanich.

04/12/2020 | 08:24

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando declaró Oscar González, jefe de Gabinete, promoví de oficio iniciar actuaciones y empecé a llamar a testigos. Lo que yo tenía que probar era la falta de colaboración que se presume que fue deliberada de los funcionarios nacionales respecto a las autoridades cordobesas que reclamaban ayuda.
Tomé muchas declaraciones testimoniales y la más importante fue la de González que me contestó punto por punto y acompañó una copia que De la Sota le mandó a Capitanich con posterioridad a estos acontecimientos y le puntualizaba el día y hora de las llamadas que los funcionarios provinciales hicieron a las autoridades nacionales.
Fue importantísima esa nota. Yo hablé con De la Sota días antes de su fallecimiento. Me atendió él personalmente y cuando le dije el por qué le pedí que viniera a testificar, me dijo que 'con mucho gusto'.
Si él declaraba, la lista de imputados hubiese sido mucho más amplia
Yo formulé una imputación en mayo de 2019 contra Jorge Capitanich, jefe de Gabinete nacional, Cecilia Rodríguez, ministra de Seguridad, y Sergio Alejandro Berni, secretario de Seguridad.
En este momento la causa se encuentra a estudio de la Cámara Federal Porteña. No ha quedado archivada

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

3

Reclamo en pandemia

Los profesionales de la salud se manifestaron por el centro de la ciudad y fueron hasta el shopping Patio Olmos. Más temprano, organizaciones sociales reclamaron comida y planes de empleo.  

Acceso a Internet

Juan Schiaretti envió un proyecto de ley a la Unicameral. El nuevo organismo estará integrado por el sector público, privado y académico. El objetivo es achicar la brecha digital.  

Lo último de Política y Economía

Gran paso

Se trata de la empresa alemana Lufthansa que elevó el pedido al Gobierno. La Nación consideró la solicitud como un "reconocimiento" de la soberanía argentina sobre las islas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Formosa

El diputado nacional por la UCR, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que buscarán evitar la Justicia Provincial porque “está sometida al poder político”.

Misiva especial

El ex Beatle le propuso al presidente argentino que impulse una campaña especial en todas las dependencias del Estado, incluidas las escuelas. Conocé de qué se trata. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.