Conmoción mundial

"Maradona cambió la historia de Italia", dijo un napolitano

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

26/11/2020 | 08:45

"Maradona era un gran jugador y una persona con un gran carisma, que empezó a poner al sur al nivel del norte. Esto molestaba mucho a la política y a los equipos italianos. Para el Calcio fue algo raro. ¿Qué estaba haciendo este hombre? Estaba cambiando la historia de Italia. A nosotros nos veían como los pobres, los humildes", dijo a Cadena 3 Di Nocera.

Al ser consultado cómo se enteró de la muerte del astro, Di Nocera contó que le habló un amigo argentino. "Los dos empezamos a llorar. Era un rey Maradona. Una figura muy importante acá", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este miércoles, Nápoles realizó el "aplauso más grande de la historia" para despedirlo.

"Yo fui con mi papá a ver a Maradona y, cuando hacia un gol, lloraba. Porque no podía creer los goles que hacia. Yo fui a algunos entrenamientos y, cada vez que lo veía, me ponía la piel de gallina. Es algo que no se puede describir. La emoción que te generaba", indicó.

Al ser consultado sobre las contradicciones que podía generar por su comportamiento en su vida privada, Di Nocera afirmó: "Podemos dividir su lado jugador y su lado personal. Es como un Dios en la tierra. Dentro de la cancha era un Dios. Diego era dos personas diferentes: adentro de la cancha y afuera. A mi me interesa el jugador. Lo que nos dio. Cuando jugaba la pelota no solo ganaba, sino también a nivel político, del racismo. De todo".

Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede interesar

Conmoción en Brasil

A unas horas del "Día de la Conciencia Negra", el odio por parte de la raza blanca se volvió a notar. La fuerte golpiza ocurrió en un supermercado de Porto Alegre.

Fenómeno climático

El fenómeno climático generó además la muerte de más de 20 personas en el estado de Chiapas. Hubo cortes de rutas.

Descubrimiento en Italia

Pertenecen al año 79 después de Cristo (d.C.). Pudieron ser reconstituidos en la posición que tenían al momento de su muerte.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud resolverá si incluye a Campania, Emilia-Romaña, Friuli Venecia Julia y Véneto bajo "riesgo moderado". Este jueves se confirmaron 636 muertes y 38 mil casos nuevos.

Lo último de Internacionales

Insólito

Algunos de los infectados estuvieron internados en estado grave. El animal fue el único que no resultó afectado por el virus.

Brutal

Tras décadas de impunidad, la Justicia peruana fijó para el primero de marzo la audiencia contra el ex presidente por su responsabilidad en la esterilización forzosa de miles de mujeres originarias.

"Call your mother"

Lo que ocurre es que el inversor del local gastronómico es Jeff Zients, ex director de desempeño de Barack Obama y hoy gestiona la respuesta a la pandemia de la administración del flamante Presidente.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Al filo de la muerte

Ocurrió el pasado 16 de enero en Sudáfrica. El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través del tramo superior del dique. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Sucede Ahora

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza también a San Luis. Conocé las zonas en detalle.

Polémicas imágenes

Ocurrió el sábado en barrio Remedios de Escalada. Los videos muestran al futbolista de Boca en un evento con música a alto volumen y habría durado hasta las 9.

Ahora

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Sucede Ahora

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza también a San Luis. Conocé las zonas en detalle.

Primera visita de Estado

El Presidente arribó este miércoles junto a la primera dama Fabiola Yañez al Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez” de Santiago de Chile, en el marco de una visita de Estado.

Datos del Indec

De esta manera, acumuló en los primeros once meses del 2020 una contracción del 10,6%.

"El guardián" del club

El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.  

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.