Fuego en Córdoba

Logran controlar voraz incendio en Carlos Paz

Quedan algunos pequeños focos en la Colectora Córdoba-Carlos Paz. Bomberos realizan guardia de cenizas. El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que no hay riesgos para viviendas.

25/09/2019 | 23:58

Esta madrugada, bomberos lograron controlar el voraz incendio que se desató en Villa Carlos Paz.

Si bien las llamas fueron controladas, aún quedan algunos pequeños focos en los márgenes de la Colectora Córdoba-Carlos Paz.

"El 97% del incendio está contenido y en guardia de cenizas. Hay algunas llamas en la colectora paralela a la autopista Córdoba-Carlos Paz. En el sector estuvieron trabajando 65 bomberos. Hay muchos pastos calientes y esta mañana (por el jueves) confirmaron que las condiciones van a ser extremas", dijo a Cadena 3 Diego Concha, director de defensa civil quien confirmó, además, que esta madrugada se intentará extinguir totalmente.

Las llamas comenzaron detrás del boliche Keops y del hotel Eleton y siguieron por complejos como Tierra Alta, Le Mirage y la calle San Francisco. Si bien en un primer momento hubo viviendas en riesgo, no hubo ningún daño.

Concha precisó que unos 80 bomberos trabajan en el lugar con la colaboración, durante el día, de cuatro aviones hidrantes de la Provincia. 

"Este jueves, a las 7, llegarán 60 bomberos frescos y volverán a operar, a las 8, dos de los aviones", indicó.   

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El viento noroeste hizo que hubiera riesgo de incendio de interfase, que es cuando hay viviendas cerca. No obstante, por la noche las llamas habían sido contenidas en esa zona, según lo afirmado por Concha. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director de Defensa Civil reconoció que la de este miércoles "fue una jornada complicada con vientos, poca humedad y temperaturas altas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Abelardo Fonseca y Eugenia Pasquali- Entrevista Miguel Clariá

Te puede interesar

Indignación en Tucumán

Dos jóvenes de 21 y 22 años están acusados de provocar el acto vandálico en la tradicional mercado. El intendente Marcelo Herrera dijo a Cadena 3 que la reconstrucción costará 10 millones de pesos.

Alerta extrema en Córdoba

Bomberos intentan controlar las llamas en una zona de pinares. "El lugar es inaccesible", dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia.

Espacio deportivo

La segunda etapa, que se inaugurará próximamente, incluirá un albergue para 100 deportistas, cabinas de transmisión y plateas. El polideportivo fue oficialmente abierto a principios de agosto. 

#FestivalDePrimavera2019

3

El intendente de Carlos Paz dijo a Cadena 3 que "los jóvenes entendieron el concepto de fiesta en Carlos Paz". "Estamos todos emocionados", añadió.

Lo último de Sociedad

Celebración en San Juan

Nació el 15 de enero 1919 y vivió toda su vida en la misma localidad: se casó, tuvo nueve hijos y actualmente cocina para sus 16 nietos y 14 bisnietos. Volvé a escuchar la emocionante nota.

Alerta por coronavirus

La Cruz Roja Argentina publicó un video en las redes sociales para continuar respetando el aislamiento preventivo obligatorio y así evitar contagios de Covid-19. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Se trata de la ivermectina, un medicamento de amplio uso en ganadería y que también se aplica para humanos. El descubrimiento fue hecho in vitro en una universidad de Melbourne, Australia.

Alerta por coronavirus

Desde este lunes el gobernador Ricardo Quintela dispuso la circulación con este elemento. Además los días y horarios para ir al supermercado estarán divididos de acuerdo a la finalización del DNI.

Alerta por coronavirus

Estudiantes universitarios están solos, sin fondos y no pueden regresar a su provincia para pasar la cuarentena junto con la familia. "Es una situación horrible", dijo Juliana, de 21 años.

Comentarios

Lo más visto

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Ahora

Crisis por el coronavirus

Desarrollo Social adquirió productos para asistencia a un valor que se ubica por encima de los testigos. Al paquete de fideos, por ejemplo, lo pagó a $85,76, casi $25 más que uno de primera marca.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos adquiridos para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Fuego amigo

El dirigente social le apuntó al titular de Desarrollo Social –sin nombrarlo– en un mensaje dirigido a Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

El mandatario británico ingresó el domingo a la noche a un hospital de Londres por recomendación médica tras contraer covid-19. El canciller Dominic Raab asumirá sus funciones temporalmente.

El heredero

El ex campeón mundial invicto compartió en las redes sociales unas clases personalizadas a Koraun. "Continúa con el buen trabajo, estoy orgulloso", escribió en el posteo. Mirá los videos.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.