La buena noticia del día

La ONG Módulo Sanitario llegó a Córdoba para proveer higiene

Se dedica a proveer de baños, módulos mínimos y cocinas a quienes no lo tienen. José Dutari, referente de la organización, dijo a Cadena 3 que ya instalaron cuatro.

18/03/2021 | 10:09

Inauguraron la franquicia social en la ciudad de Córdoba de la ONG Módulo Sanitario, organización social que construye módulos de baño y cocina y fomenta los hábitos de higiene para el desarrollo saludable de las personas.

Se financian con donaciones particulares y colectas y están buscando gente que se sume como voluntarios y como donantes.

Ya hay cuatro en Córdoba se realizaron en total cuatro módulos para cuatro familias, tres de ellos fueron este fin de semana que pasó en barrios 12 de septiembre y 2 de abril. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la ONG explicaron que el 15% de la población Argentina vive en déficit sanitario. Esto significa que 6 millones de personas no tienen baño en su hogar. Vivir sin baño digno tiene un impacto y deterioro en la salud de las personas y es una barrera para el desarrollo y la integración a la sociedad.

"Hacemos además un trabajo previo y somos coparticipes de su educación en higiene", explicó José a Cadena 3

"Una pileta para lavarse las manos y un inodoro termina generando muchas oportunidades a nivel laboral y escolar", agregó.

En Argentina, el 15% de la población debe utilizar una letrina precaria fuera de sus casas o pedir prestado, lo cual significa salir y exponerse a las condiciones climáticas.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Ana Idalina Padoban, quien fue inmunizada este jueves en el Polideportivo Municipal N° 2 de Río Cuarto y se convirtió en la más anciana en inocularse en la provincia. 

2

La más longeva del mundo

Elena Pisani contó cuál es la receta para llegar al siglo de vida. La cuenta oficial de Spuntik V destacó que es la persona más anciana en recibir la dosis rusa. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 la jefa del Área Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia, Laura López. 

Golpe al bolsillo

Rinaldo Rusconi, titular de la Cámara de Industriales Panaderos, dijo a Cadena 3 que el incremento rige a partir de este jueves. En la nota, el detalle.

Lo último de Sociedad

Violencia de género

Andrea Panini es de Río Ceballos y vive en el vecino país hace siete años. Desapareció el 10 de junio.

Ternura

Se trata de fotos hechas profesionalmente que hicieron la cantante y su marido para dar a conocer a Vida Isabelle a sus fans.

Audio

Coronavirus en Río Tercero

El intendente Marcos Ferrer dijo a Cadena 3 que unos 30 jóvenes, de entre 17 y 22 años, fueron sancionados por asistir a eventos ilegales.

Respeto por desempleados

El concejal Kaká D’Ávila, de la ciudad de Porto Alegre, en Brasil, recogió 62 currículum vitae, los rehízo y logró que 14 personas obtuvieran empleo.

Audio

La Mesa de Café

El productor de espectáculos se refirió a la participación de Damián Córdoba en un bar de Nueva Córdoba. "Por más que te lo pidan, no podes subirte al escenario" afirmó a Cadena 3

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Audio

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdob cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Ahora