La "grieta" por el aborto se abre en Juntos por el Cambio
La diputada cordobesa de la UCR, Brenda Austin, aseguró que es un debate pendiente porque la legislación fracasó. Su par santafesina del PRO, Gisela Scaglia, sostuvo que el Congreso ya se expresó.
11/11/2020 | 09:10Redacción Cadena 3
La Cámara de Diputados se prepara para dar el debate de los proyectos de legalización del aborto y del Plan de los 1000 días.
Al igual que en el espacio oficialista del Frente de Todos, los diputados comenzaron a marcar su postura en Juntos por el Cambio, la primera minoría en el Congreso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Congreso de la Nación
/Fin Código Embebido/
“Es necesario avanzar y actualizar una legislación que tiene más de 100 años, cuando se entendía que la respuesta del Estado era la cárcel. Esto es ineficaz porque los abortos siguen existiendo”, dijo Brenda Austin en diálogo con Cadena 3.
Sostuvo que se trata de un problema de salud pública y que debe ser abordado con un Estado presente, ya que entre 40 y 50 mil mujeres terminan hospitalizadas por abortos clandestinos.
“En nuestro espacio no habrá bajada de línea por parte de las conducciones y cada uno tendrá libertad de opinión. Esperemos que lo hagamos con el mismo respeto y madurez que en el 2018”, declaró.
/Inicio Código Embebido/
Celebro que el Gobierno anuncie el envío del proyecto de IVE antes que termine 2020. Cada año, cerca de 40 mil mujeres terminan hospitalizadas como consecuencia de la clandestinidad. Dar la espalda empeora el problema. Esperamos que pronto se concrete?? ahi estaremos ??
— Brenda Austin (@brendalisaustin) November 10, 2020
/Fin Código Embebido/
De lo contrario, su par santafesina del PRO, Gisela Scaglia, consideró que el proyecto por la interrupción voluntario del embarazo no debe ser tratado en el Poder Legislativo porque ya se manifestó durante al gestión de Mauricio Macri.
“Esto es un cuento de nunca acabar, porque pareciera que hasta que no se apruebe, no se dejará de debatir. El Congreso se expresó y dijo que Argentina es ‘provida’”, sostuvo.
Y propuso que se realice un plebiscito no vinculante para que los ciudadanos voten respecto a la legalización del aborto.
“Además, la Constitución actual defiende el derecho a la vida por nacer y hasta el momento nadie pudo demostrar que no hay vida desde la concepción”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.





