En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Gobierno enviará este mes el proyecto de aborto legal

Lo confirmó la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. La iniciativa tendrá, además, un programa para la atención de las embarazadas. 

09/11/2020 | 22:33Redacción Cadena 3

La iniciativa será tratada en sesiones extraordinarias.

FOTO: La iniciativa será tratada en sesiones extraordinarias.

La iniciativa será acompañada de otra, que constará de un plan de mil días para garantizar la atención y el cuidado de la mujer embarazada, indicó la funcionaria en declaraciones al canal C5N.

"En el curso del mes de noviembre, va a enviarse el proyecto de legalización del aborto y va a ser incorporado al temario de las (sesiones) extraordinarias", informó la funcionaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ibarra destacó que "el Presidente (Alberto Fernández) asumió el compromiso ante la Asamblea Legislativa (de impulsar la ley de legalización del aborto) y cada vez que fue consultado reiteró su voluntad de hacerlo una y otra vez, y lo va a cumplir".

La funcionaria indicó que, si el proyecto no fue enviado con antelación, fue por el contexto de "emergencia sanitaria" por la pandemia del coronavirus.

Repercusiones 

La presidenta de la comisión de legislación penal de Diputados, Carolina Gaillard, sostuvo que es una decisión muy importante respecto a la salud pública de las mujeres.

"Los abortos se practican, existen, y las mujeres mueren por la clandestinidad. Necesitamos que el estado cuide y proteja y no castigue y criminalicé a la mujer en esa situación tan traumática como es un embarazo no deseado. Celebramos la iniciativa del ejecutivo" , aseguró Gaillard.

Algunas voces de la oposición también destacaron el anuncio y aseguraron que este año, a diferencia del debate del 2018, están los votos suficientes para que sea aprobada en ambas cámaras.

"Les debemos a todas las niñas, adolescentes y mujeres este debate en Congreso y buscar los consensos necesarios para que una vez por todas el aborto sea legal, seguro y gratuito", dijo a Cadena 3 la diputada de la UCR, Karina Banfi.

En el mismo sentido, Silvia Lospenatto, legisladora nacional del PRO, destacó que esta vez existe la voluntad del presidente Alberto Fernández y de gran parte del Gobierno nacional, en comparación con la gestión de Mauricio Macri.

"Hay un compromiso general, como el de la vicepresidenta en el Senado. Creemos que tenemos un número suficiente para que el proyecto sea aprobado este año", concluyó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho