La familia de la víctima de femicidio debe pagar el juicio
Juan Ramón Cano fue condenado a prisión perpetua por matar a Vanesa Castillo en 2020, pero se declaró insolvente, por lo que la ley prevé que se puede requerir el pago a la querella.
09/02/2022 | 09:07Redacción Cadena 3
La familia de Vanesa Castillo, maestra santafesina asesinada en 2018, deberá pagar $ 457 mil por los gastos del juicio del femicida luego de que este se declarara insolvente.
"Hoy somos víctimas de la encerrona de un sistema judicial que parece hecho para revictimizarnos", publicó Silvia Castillo, hermana de la mujer, en su cuenta de Facebook.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Juan Ramón Cano fue sentenciado y condenado a prisión perpetua por el femicidio de Vanesa Castillo en 2020, pero se declaró insolvente, por lo que la ley de honorarios profesionales prevé que se puede requerir el pago a la querella, independientemente de lo que diga la sentencia.
Por este motivo, ahora le reclaman el pago a la familia Castillo.
"Hemos aprendido que buscar justicia es un camino de injusticias avalado por la letra de la ley. El Estado que garantiza la representación legal de la defensa del imputado, y deja solos a las familias de las víctimas", agregan.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Ahora, la familia de Vanesa pide ayuda: "Necesitamos una mano para afrontar esta deuda que, deduciendo lo que que fue abonado con la colaboración de Amsafé en 2018, resulta la suma de 45 JUS en $404.425 más aportes, lo que hace un total de $457.000, por eso hacemos una campaña para recaudar el dinero necesario para cubrir este reclamo".
"Queremos sensibilizar a la ciudadanía, a las autoridades, gobernantes y legisladores que tienen el poder de cambiar esta situación, las familias de las víctimas necesitamos la representación legal otorgada por el Estado, tal como le es garantizado al imputado de cualquier delito o crimen", indica la publicación de Silvia.
Informe de Roberto "Pipy" Rivero.




