Eliminatorias sudamericanas

"La culpa fue de los argentinos", dijo analista en Brasil

Gustavo Segré señaló a Cadena 3 que los jugadores violaron lo establecido por la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Si venían del Reino Unido tenían que hacer cuarentena de 14 días.

06/09/2021 | 08:05

El analista internacional Gustavo Segré se refirió a la suspensión de partido de la Selección Argentina ante Brasil, y dijo que la culpa fue de los argentinos.

"La culpa fue de los argentinos, para los que analizan la situación y para los brasileños", ratificó. 

Según explicó, en el caso de Brasil las personas que llegan desde el extranjero tienen que hacer su declaración jurada ante la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). 

A partir del 23 de junio, considerando el impacto epidemiológico de las nuevas variantes, identificadas en Reino Unido, Irlanda del Norte, Gran Bretana, República África del Sur, India, resuelven una serie de cuestiones como la cuarentena de 14 días para quienes llegan de esos países.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al respecto dijo que si los jugadores no dijeron que venían de esos lugares falsearon los documentos, y en ese caso la norma establece proceso penal, jurídico, multa y orden de deportación. 

Mientras que en el caso de que hayan declarado que venían desde el Reino Unido y no hicieron la cuarentena de 14 días, también incumplieron lo establecido.

"La gente de Anvisa se reunió con Conmebol y la AFA y le dijeron que no podían jugar y salir. Cuando vieron que salieron, notificó a la Policía Federal y cuando salieron al estadio identificaron que no podía jugar porque tenían a esos jugadores", señaló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La inaplicabilidad de la norma es cuando salen del hotel, pero en ese momento Anvisa no puede hacer nada, sólo notificar a la Policía Federal, pero en el caso del partido sí los identificaron. Si no estaban cumpliendo la cuarentena estaban incumpliendo la ley", subrayó.

Segré dijo que "no se metió la política en esto" porque Anvisa es un ente autárquico, y son ellos mismos los que realizan las denuncias para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hay una nota de Anvisa donde recomendó la cuarentena de cuatro jugadores e incumplieron", agregó.

Por otra parte, recordó que en la misma norma se exceptúa de esta cuarentena a los ciudadanos brasileños.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede interesar

Audio

La Mesa de Café

Eleonora Gosman, quien reside y trabaja en San Pablo, se refirió a la suspensión del partido entre Argentina y los verdeamarelo. Según dijo, fue una jugada de Bolsonaro para recuperar legitimidad ante su gente. 

Eliminatorias Sudamericanas

El delantero brasileño volvió a manifestarse contra la Selección y el deporte argentino.

Audio

Eliminatorias Sudamericanas

El ex réferi expresó a Cadena 3 sus sospechas frente a la suspensión de Conmebol. Consideró que fue "un papelón". "Habrá que esperar para ver a quién sancionarán", señaló. 

Eliminatorias Sudamericanas

Los futbolistas quedaron concentrados en el predio de Ezeiza a la espera del duelo del jueves ante Bolivia, en el Monumental.

Lo último de Deportes

Liga de Francia

El futbolista y el DT se cruzan en el duelo que se jugará en el Stade Vélodrome desde las 15.45. Se trata del partido más convocante del fútbol francés.

Liga española

Es el primer "derbi" en el que participa Sergio "Kun" Agüero. Juegan desde las 11.15 en el estadio Camp Nou.

Liga Profesional

Ambos equipos necesitan sumar puntos para asegurarse la clasificación. El encuentro se disputa desde las 20.15 en el estadio José Amalfitani, con el aribtraje de Diego Abal. Transmite Cadena 3.

Liga Profesional

Fue 2-1 en el "Gigante de Arroyito". Infantino adelantó al local, sin embargo Copetti marcó el empate transitorio. Sobre el final, Marco Ruben apareció para darle el triunfo al "Canalla". 

Liga profesional

Con esta victoria, "El Halcón" llegó a los 28 puntos y alcanzó a Vélez Sarsfield. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Pronóstico extendido

Habrá cielo despejado y viento leve a moderado del nordeste, con temperatura en ascenso. Durante la semana la temperatura seguirá en ascenso, con máximas de hasta 35º. 

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".