En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Jesús María sumará drones para mejorar la vigilancia y seguridad en la ciudad

El intendente Federico Zárate explicó a Cadena 3 que el objetivo de la Municipalidad es mejorar la respuesta ante delitos.

24/07/2025 | 08:09Redacción Cadena 3

FOTO: Jesús María suma drones para mejorar la vigilancia y seguridad. (Foto: gentileza)

  1. Audio. Jesús María implementa drones para mejorar la seguridad ciudadana

    Radioinforme 3

    Episodios

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, anunció la implementación de drones para mejorar la vigilancia y la seguridad en la ciudad y así descentralizar la futura Guardia Local en cuatro puntos estratégicos.

"Nosotros vamos a descentralizar lo que es la futura Guardia Local de Jesús María en cuatro puntos estratégicos de la ciudad. Cada punto va a contar con un drone y con un operador de ese drone", explicó Zárate a Cadena 3. La estrategia permitirá responder rápidamente a las demandas de los vecinos, según informó el mandatario.

El intendente destacó que, ante cualquier situación de merodeo, vandalismo o delito, se enviará un drone al lugar, permitiendo un seguimiento en tiempo real. "A través de nuestro centro de monitoreo, vamos a ir coordinando cómo va trabajando por vía terrestre, ya sea la policía o la guardia local, municipal", agregó.

Este sistema reemplazará las cámaras estáticas actuales por vigilancia dinámica, mejorando la efectividad de las intervenciones. "Es un seguimiento mucho más puntual de la situación y en tiempo récord", aseveró Zárate.

La implementación de este sistema se concretará en un plazo de 30 días, según informó la Municipalidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Éric Italia.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho