Luto en la política

Javkin, sobre Lifschitz: "Tuvimos una vida de trabajo común"

El intendente de Rosario recordó a quien supo ser su rival y destacó su carácter firme y determinado. "Tenía la capacidad de conquistar el cariño de la gente con su trabajo", dijo.

10/05/2021 | 07:50

El intendente y el fallecido ex gobernador santafesino fueron ambos alumnos en la Universidad Nacional de Rosario y coincidieron en el Municipio de Rosario, donde Javkin se desempeñó como concejal – en 2001– con 21 años y Lifschitz fue secretario de Servicios Públicos.

"Nos tocó trabajar juntos en un momento muy especial de la vida del país", dijo, refiriéndose a la fatídica crisis que atravesó el país a principio del milenio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Javkin además resaltó el trabajo conjunto que tuvieron en el Frente Progresista Cívico y Social: "Tuvimos una vida de trabajo en común dentro del frente, compartiendo el mismo espacio. Él fue intendente en 2003, yo seguí de concejal y lo iba acompañando en sus espacios políticos", recordó.

Describió al ex gobernador como "una persona muy notable, de una capacidad de trabajo ilimitable" y destacó que "tenía mucho por delante".

"Es una muerte difícil de aceptar, porque no tenía conflictos de salud y estaba en actividad plena", dijo y agregó que, si bien no estaba vacunado contra el Covid, su turno para vacunarse estaba pautado para la misma semana que se contagió.

Me tocó competir con él en lo que fue su elección histórica, que me ganó 9 a 1 y siempre reíamos con eso, porque era muy divertido

"Estuve en contacto con él toda la primera semana, me contaron que el domingo 18 hicieron un zoom y ahí lo notaron cansado. Al otro día lo internaron", relató.

Respecto a su personalidad, resaltó que "tenía un carácter muy fuerte y reservado. La mayor dureza era cuando no hablaba, no era tan expresivo a veces, pero en su silencio era más duro aún".

"A la vez tenía un costado afectuoso, hacía poco había sido nuevamente abuelo. A veces, en ese carácter de ingeniero, tan parco tenía un lado afectuoso con la familia", recordó.

Y resaltó que, a pesar de haber sido rivales, siempre prevaleció la amistad entre ambos: "Me tocó varias veces competir con él, incluso en lo que fue su elección histórica, que me ganó 9 a 1 y siempre reíamos con eso, porque era un tipo muy divertido".

Otra anécdota que, para Javkin, refleja el carácter firme y determinado del ex gobernador, fue cuando el intendente rosarino tuvo un grave accidente que lo dejó en cama durante un mes.

Tenía la capacidad de conquistar el cariño de la gente con su trabajo

"Me vino a visitar y me dijo 'en un mes y pico te vas a recuperar, quiero que me ayudes a trabajar en tal tema'. Te contagiaba esa determinación, siempre mirando hacia adelante", narró.

Resaltó que en las elecciones de 2015 por la gobernación entre Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel, quienes fueron protagonistas de un ajustadísimo duelo que se terminó definiendo por escasos 1.700 votos.

"Se hizo muy amigo de su ex contrincante de Juntos por el Cambio, el ex Midachi. Sé que se juntaron a comer asado, hay una amistad, no solo en términos de respeto de la política, sino en la vida práctica", subrayó.

Y destacó el respeto con el que siempre compitió electoralmente, aún en los comicios más reñidos, "jamás hubo un agravio en términos personales".

"Tenía la capacidad de conquistar el cariño de la gente con su trabajo", concluyó.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El intendente de Rosario explicó en conferencia de prensa que los criterios con los que se estableció el alerta no deben ser los mismos que los del AMBA. Se reunirá a las 17 con el gobernador.

Restricciones en Santa Fe

El intendente Pablo Javkin defendió las medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti.

Escándalo en Misiones

El titular del Ejecutivo de la ciudad de Eldorado fue sorprendido por el personal policial en plena madrugada, cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Mirá el video.

Conmoción en el Gobierno

Se trata de Eduardo Zanarini, quien fue hallado este martes en su vivienda del barrio porteño de Caballito. Se desconocen los motivos del deceso. Sufría una insuficiencia cardíaca.

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota