Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

Murió Miguel Lifschitz, el ex gobernador de Santa Fe

El político socialista, de 65 años, falleció tras varios días de internación en terapia intensiva. Estuvo a cargo de su provincia entre 2015 y 2019.

09/05/2021 | 21:30

Lifschitz se encontraba internado en terapia intensiva y en "estado crítico", con asistencia mecánica respiratoria, en una clínica privada de Rosario, ciudad de la que también había sido intendente, desde el 19 de abril pasado.

Este domingo, se había informado que el estado de salud del ex gobernador permanecía estable, pero su situación era delicada, luego de haber sufrido ese sábado una desmejora clínica.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El líder socialista comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo confirmó al día siguiente que había sido hisopado con resultado positivo, informando, además, que se encontraba en buen estado de salud.

Pero, con el paso de los días, comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva.

Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que este domingo a la noche sus allegados informaron su deceso.

Lifschitz, ingeniero civil de profesión, nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y fue uno de los principales dirigentes del Partido Socialista que, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, gobernó la provincia entre 2007 y 2019, primero con el fallecido Hermes Binner, luego con Antonio Bonfatti y, finalmente, con su gestión.

También gobernó su ciudad en dos períodos, desde 2003 hasta 2011, fue senador departamental entre 2011-2015 y hasta su muerte fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Dos días de duelo en Santa Fe

Por la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz, a causa de una infección con coronavirus, el Gobierno de Santa Fe decretó este domingo a la noche el duelo en todo el territorio de la provincia por 48 horas.

A través del Decreto N° 459, firmado por el gobernador Omar Perotti, se decretó el " duelo en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento del ingeniero Roberto Miguel Lifschitz". .

En el mismo sentido, se dispuso que "la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo".

Por otro lado, se suspendieron todas las actividades oficiales previstas para las próximas 48 horas tras el fallecimiento del político socialista, una figura con alto perfil en la política provincial.

Informe de Muriel Yadanza. 

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Juan Schiaretti, entre otros referentes, expresaron sus condolencias en las redes sociales por la muerte del ex mandatario santafesino.

3

Coronavirus en Santa Fe

El ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia sigue internado en un sanatorio de Rosario tras contagiarse de Covid-19.

Ley de biocombustible

En diálogo con Cadena 3, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, consideró que, en ese tiempo, no será posible hacer una nueva ley que equilibre todos los intereses.

Coronavirus en Santa Fe

Lo anunció el gobernador Omar Perotti. Dijo que en ese tiempo rediscutirá con la Nación los parámetros que ubican a esos dos departamentos en la categoría de alarma epidemiológica. Adhirió al resto de las medidas. 

Lo último de Política y Economía

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora