Interurbanos: denuncias cruzadas entre Aoita y Lep
Al menos hasta este lunes sigue el paro. El gremio reclama deuda salarial. La gerenta de la empresa (la única en circular), Adriana Rosso de Pucheta denunció amenazas.
08/02/2021 | 07:19Redacción Cadena 3
"Lo único que podemos anunciar es que seguimos sin trabajar. Quiero aclarar que esta empresa (por Buses Lep) no ha totalizado el pago de los salarios. Ha extorsionado a los choferes con un pago mínimo", indicó a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita.
/Inicio Código Embebido/
#BusesLEP es una empresa que se aprovecha de la necesidad de los compañeros. Hay 372 familias con la que está en deuda a parte de la deuda y con la obra social del gremio.
— Emiliano Gramajo (@emigramajo) October 28, 2020
/Fin Código Embebido/
Y agregó: "Le deben todo el aguinaldo del año pasado a los trabajadores y debe más de 40 millones de pesos al sindicato y a la obra social".
"Queremos trabajar pero necesitamos que nos paguen", finalizó.
En este marco manifestó: “No hemos recibido ningún contacto de poder concedente, estamos solos esperando qué solución encontramos. Esta tarde tenemos una reunión de delegados para ver cómo continuamos y cómo seguimos”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Paro de interurbanos
/Fin Código Embebido/
"No sabemos cuándo nos van a pagar y no hay ningún tipo de propuesta, estamos peor que antes", advirtió.
"Tenemos que tomar estas decisiones y nos dicen que somos los inadaptados cuando no nos pagan los salarios", apuntó.
El sector reclama a la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) el pago de los haberes de enero y lo que resta del aguinaldo.
Por su parte, la gerenta de Lep, Adriana Rosso de Pucheta denunció amenazas por parte del gremio.
"Las presiones y extorsiones no son la forma, ni la manera. Nosotros somos simplemente una empresa familiar", dijo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Interurbanos en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Además, la empresaria ratificó que continuarán prestando todos los servicios a pesar del paro. “En nuestra empresa desde el viernes a la tarde la actividad es normal en todos los corredores. Las unidades van a salir tengan o no tengan pasajeros”, aseveró.
Rosso de Pucheta dijo, además, que los sueldos están al día. “Si bien nuestros empleados cobraron el sueldo, es muy difícil la situación”, agregó.
“Somos la empresa de Córdoba que menos subsidios recibe. Necesitamos trabajar. Sabemos que la ecuación económica no se cierra a ninguna empresa de transporte y mucho menos si no se trabaja”, agregó.
Y continuó: “Nosotros hablamos con nuestros empleados y les preguntamos si estaban dispuestos a trabajar. Así como existe el derecho al paro, existe el derecho al trabajo".
La empresaria enfatizó que en su empresa "nadie en nuestra empresa sale presionado, al contrario, salen porque quieren trabajar”.
La mujer remarcó, además que "se trata de un servicio público", al tiempo que agradeció a la Provincia por "haber garantizado la seguridad de las unidades que salieron a trabajar".
Informe de Celeste Benecchi y Juan Pablo Viola. Entrevista de Miguel Clariá.





