En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Fernanda Rojas

En vivo

Los Populares

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Hordas de motos en Córdoba: aplicaron multas por ruidos molestos y retuvieron 40 vehículos

Desde la Municipalidad, explicaron en Cadena 3 que circular en grupo está permitido, pero se sancionan las maniobras temerarias. Este fin de semana hubo clausura de comercios que favorecían las concentraciones nocturnas.

02/11/2026 | 09:52Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Una caravana de motos alteró el descanso de vecinos en distintos barrios de Córdoba. (Captura)

FOTO: Una caravana de motos alteró el descanso de vecinos en distintos barrios de Córdoba. (Captura)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Hordas de motos en Córdoba: aplicaron multas por ruidos molestos y retuvieron 40 vehículos

    Juntos

    Episodios

El director ejecutivo del Ente Municipal de Fiscalización y Control de Córdoba, Ezequiel Hormaeche, explicó que durante el fin de semana se aplicaron multas y se realizaron operativos ante las concentraciones de motociclistas en distintos sectores de la ciudad. 

Según precisó en diálogo con Cadena 3, la Policía provincial retuvo 40 motos, mientras que el municipio reforzó la fiscalización de comercios alrededor de los cuales se producían algunas de esas reuniones.

El funcionario aclaró que circular en grupo no está prohibido, pero advirtió que las conductas que generan molestias o ponen en riesgo a otros sí son sancionables. "Lo que sí están prohibidas son las consecuencias de algunas conductas indebidas", sostuvo.

En ese sentido, mencionó la ordenanza municipal 13.660 y explicó que contempla las modificaciones en los vehículos que provocan ruidos molestos y la conducción temeraria. Según indicó, la figura vinculada con las denominadas hordas puede aplicarse a partir de dos motocicletas cuando generan ruidos molestos o realizan conductas temerarias.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consultado sobre la aplicación concreta de sanciones durante el fin de semana, Hormaeche confirmó que hubo multas y acciones disuasivas, con intervención de la Policía de Tránsito municipal, la Policía provincial y el programa Ojos en Alerta.

Entre los sectores donde se reforzaron los controles, mencionó barrio Yofre, la avenida Donato Álvarez y la calle Elías Yofre, frente al Jockey Club, en la zona sur. También señaló que se siguieron las convocatorias en estaciones de servicio de la zona norte, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Gobierno municipal, por instrucción del intendente Daniel Passerini.

El control también alcanzó a los comercios vinculados con las concentraciones nocturnas. Hormaeche explicó que algunas reuniones se producen alrededor de kioscos que venden alcohol fuera del horario permitido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Después de las 12 de la noche está prohibida la venta de alcohol en los kioscos de la ciudad", remarcó. En ese marco, informó que durante los operativos del viernes por la noche se fiscalizaron más de 120 comercios y se clausuraron 22. Según sostuvo, los establecimientos sancionados vendían alcohol y favorecían los puntos de encuentro de estos grupos.

Además de las 40 motocicletas retenidas por la fuerza provincial, el funcionario reportó la retención de otros nueve vehículos y una persona detenida en los procedimientos del fin de semana.

Para dimensionar la actividad de control, Hormaeche aseguró que, en lo que va de 2026, la Policía de Córdoba retuvo 12.600 motos y la Policía de Tránsito municipal, otras 2.870, por contravenciones de distinta índole. Esas cifras corresponden al conjunto de infracciones detectadas y no exclusivamente a episodios de ruidos molestos o circulación en hordas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá y Lucía González.

Lectura rápida

¿Qué medidas se tomaron durante el fin de semana? Se aplicaron multas y se realizaron operativos contra concentraciones de motociclistas.

¿Quién es Ezequiel Hormaeche? Es el director ejecutivo del Ente Municipal de Fiscalización y Control de Córdoba.

¿Cuántas motos fueron retenidas? Se retuvieron 40 motos durante los operativos.

¿Dónde se realizaron los controles? En barrio Yofre, la avenida Donato Álvarez y la calle Elías Yofre.

¿Qué se sancionó en los comercios? Se clausuraron 22 comercios por vender alcohol fuera del horario permitido.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf