Ola polar

Histórico: insólita nevada pintó de blanco el sur de Brasil

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

29/07/2021 | 06:40

Brasil se llevó una grata sorpresa este miércoles por la noche con una insólita nevada en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul y dejó cientos de videos y fotografías de blanco.

El fenómeno se debió a una gran masa de aire polar sobre la que venían alertando los meteorólogos y afectó a algunas provincias argentinas, entre ellas, Córdoba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel, cordobés oriundo de Bel Ville que vive hace 17 años en Casino do Sul, cerca de Paso de los Libres, contó a Cadena 3 cómo fue la experiencia.

"Es una nevada espectacular, comenzó a las 6 de la tarde bien despacito, entonces no dejaba caer bien la nieve y a la noche se vino con todo", relató. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Muchos que en el Facebook subían pronósticos, un poco exagerados, con temperaturas extremas. Pero a las 21 salió toda la gente a la calle, a jugar con la nieve", dijo.

El termómetro llegó a un récord de -7,8 ° C en la madrugada de este miércoles en Santa Catarina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las redes se llenaron de brasileños que salieron a la calle a disfrutar de la nieve. Se trata de la tormenta de nieve más grande de los últimos 30 años en el país carioca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Lo último de Internacionales

La era de Francisco

En el Ángelus, Jorge Bergoglio subrayó que la importancia de un ser humano “no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace o del dinero que posee”. 

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora