Histórico: insólita nevada pintó de blanco el sur de Brasil
El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.
29/07/2021 | 06:40Redacción Cadena 3
Brasil se llevó una grata sorpresa este miércoles por la noche con una insólita nevada en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul y dejó cientos de videos y fotografías de blanco.
El fenómeno se debió a una gran masa de aire polar sobre la que venían alertando los meteorólogos y afectó a algunas provincias argentinas, entre ellas, Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Viemos de neve entre a serra gaucha e catarinense ?? pic.twitter.com/VIGXvPqXRc
— rodo (@rodolphocsch) July 28, 2021
/Fin Código Embebido/
Daniel, cordobés oriundo de Bel Ville que vive hace 17 años en Casino do Sul, cerca de Paso de los Libres, contó a Cadena 3 cómo fue la experiencia.
"Es una nevada espectacular, comenzó a las 6 de la tarde bien despacito, entonces no dejaba caer bien la nieve y a la noche se vino con todo", relató.
/Inicio Código Embebido/
¡NIEVE en BRASIL! ???? Espectaculares imágenes que llegan desde Vacaria, Río Grande del Sur ??????
— Aficionados a la Geografía (@Geografia_Afic) July 29, 2021
El aire polar deja imágenes blancas en las sierras Gaúchas ?? Video: Handriel Ramos ??#neve #metsul #nevando #rs pic.twitter.com/NsIjWW646Q
/Fin Código Embebido/
"Muchos que en el Facebook subían pronósticos, un poco exagerados, con temperaturas extremas. Pero a las 21 salió toda la gente a la calle, a jugar con la nieve", dijo.
El termómetro llegó a un récord de -7,8 ° C en la madrugada de este miércoles en Santa Catarina.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Julio bajo cero
/Fin Código Embebido/
Las redes se llenaron de brasileños que salieron a la calle a disfrutar de la nieve. Se trata de la tormenta de nieve más grande de los últimos 30 años en el país carioca.
/Inicio Código Embebido/
TEMPO | Em mais de 30 anos em previsão do tempo no Rio Grande do Sul jamais tínhamos visto neve na horizontal com vento tão forte e grande redução de visibilidade. É o que os norte-americanos chamam de uma snowsquall (nevasca) numa faixa de instabilidade com muita neve e vento.
— MetSul.com (@metsul) July 28, 2021
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
TEMPO | Postais da neve na madrugada de hoje em Cambará do Sul por @gabriel_zapa. pic.twitter.com/LE8OQsInJc
— MetSul.com (@metsul) July 29, 2021
/Fin Código Embebido/
















