Alerta violeta en Córdoba por una ola de frío
El fenómeno afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.
28/07/2021 | 08:45Redacción Cadena 3
Una ola de frío afectará a varias provincias argentinas, con temperaturas que en Córdoba alcanzarán -3°. Además, proyectan nevadas y jornadas heladas en distintas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta violeta para la zona, con bajas temperaturas, por debajo de valores normales, desde este miércoles, al menos, hasta la mañana del jueves.
"Las temperaturas más bajas se están registrando desde el centro y norte del país, es muy sorprendente, por ejemplo, que en Chaco haga -3°", explicó a Cadena 3 Marcelo Maledón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba.
Indicó que se espera que el aire frío llegue, inclusive, a Buzios, en Brasil, y que si bien las temperaturas en este país no llegarían a los -20° como se había hablado en algún momento, sí habrá temperaturas de hasta -3° en esta zona, con algunas nevadas.
"En Córdoba, estas temperaturas van a ir aumentando en la semana, pero de pronto, mañana va a hacer 1° bajo cero, y ya la semana que viene volverá a ser más primaveral", pronosticó.
Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.

Desde MetSul Meteorología, uno de los principales generadores de contenido de información meteorológica, se informó que “una masa de aire frío invadirá Brasil entre el martes y miércoles y tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo".
La sensación térmica en las zonas de mayor altitud de Río Grande do Sul y Sul do Brasil pueden alcanzar marcas de hasta -10ºC .
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pronóstico extendido
/Fin Código Embebido/
Estos valores son considerados peligrosos y pueden causar congelación de la piel y tejido inferior de partes expuestas del cuerpo, como los dedos.
Los especialistas recomendaron a las autoridades locales reforzar las medidas de asistencia a la población vulnerable.




