La buena noticia del día

Garantizan 400 mil litros de leche para sectores vulnerables

Es una iniciativa de la campaña solidaria "Contagiemos solidaridad", organizada por varias entidades públicas y privadas de Rosario. Serán distribuidos en 1.600 organizaciones sociales.

14/08/2020 | 08:31

La Municipalidad de Rosario, junto al Banco de Alimentos local (BAR), sumó a la cooperativa láctea Cotar a la campaña "Contagiemos solidaridad" para garantizar 400 mil litros de leche a sectores vulnerables de esa ciudad.

A través de este acuerdo público-privado, Cotar se sumó a esta iniciativa con el lanzamiento de una linea de leche larga vida que no requiere cadena de frío. Parte de dicha producción será donada a la campaña y la otra, adquirida por las entidades a un bajísimo costo para hacerla llegar a las familias y organizaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una campaña a la que sumamos toda la provincia y a el municipio. Ahora tiene su nueva etapa justo en el Día del Niño y vamos a llevar un refuerzo a los comedores para que todos  puedan festejar su día. Sumamos a la empresa Cotar con un producto de alta calidad nutricional, lo que es una estrategia clave", dijo a Cadena 3 Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario.

Los productos serán distribuidos en 1.600 organizaciones sociales junto con entregas diarias de aceite, harina, fideos, arroz, puré de tomate, sal y polenta, todos alimentos básicos para que cada comedor pueda cocinar.

Informe de Verónica Maslup.



Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Monseñor Dante Bernacki, vicario de la Arquidiócesis de Salta, dijo a Cadena 3 que "la pobreza se magnificó con la pandemia". Los habitantes piden, principalmente, yerba y azúcar.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

    

La buena noticia del día

Se unieron para fabricar estos elementos y otros juguetes, en impresoras 3D, para llevar a hospitales por el Día del Niño.

La buena noticia del día

Los kilómetros –serán contados por una app– pueden correrse desde el 24 al 29 de agosto, respetando las disposiciones de cada provincia.  

Lo último de Sociedad

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Fallo en Jujuy

La referente de la Tupac Amaru recibió tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, acusada por el escrache que sufrió en 2009 el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Ahora