Alerta por coronavirus

Fiscal de Formosa culpó a estudiantes por futuros brotes

Estela Zabala amenazó, en una audiencia por Zoom, a más de 80 varados que presentaron un hábeas corpus para poder volver a sus casas. Empiezan a ingresar desde este lunes.

26/10/2020 | 07:47

Una situación insólita se vivió durante una audiencia vía Zoom en Formosa. La fiscal de Estado, Estela Zabala, amenazó a 80 estudiantes que solicitaron un hábeas corpus para volver a su provincia.

"¿Quién se va a hacer cargo de todo esto? Eso es lo que nos preguntamos retóricamente no, de verdad” dijo la funcionaria. Por eso la provincia lo ha dicho y se han enojado tanto, hacemos la reserva de accionar por los daños que se pueda provocar con todas las medidas irreflexivas que se tomen”, dijo la funcionaria en referencia a los brotes que puedan suceder luego del ingreso de dichas personas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este contexto, Cadena 3 dialogó con la abogada de los estudiantes, Gabriela Neme, quien catalogó a esta actitud como "autoritaria".

“Eso muestra realmente el abandono y desidia pero, sobre todas las cosas, el autoritarismo de Formosa. Nos amenazó a todos de hacernos responsables de iniciar acciones en caso que en Formosa haya desbordes. Imagínense como los amenazan en forma privada si hicieron esto frente al juez. Es un atropello y falta de decoro que sería compatible con su incumplimiento de deberes como funcionaria pública", dijo.

El juez de la causa hizo lugar al recurso de hábeas corpus y los estudiantes volverán a Formosa a partir de este lunes.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Restricciones por pandemia

Este jueves, Daniel Romero, su pareja y su hijito emprendieron el camino de regreso a su casa luego de una orden judicial.

Restricciones por pandemia

Gabriela Nema representa a la familia de Mauro Rubén Ledesma –ahogado al tratar de cruzar el río Bermejo– y a 81 universitarios que quieren volver a su hogar. 

Proyecto cordobés

Se trata de estudiantes del Ipet Paula Albarracín, de la localidad de Devoto. El trabajo fue destacado por una publicación internacional. "Lo hicieron en sus casas", contó el director. 

La buena noticia del día

En plena pandemia y con clases virtuales, se incrementó en un 30% la cantidad de estudiantes que se pusieron al día con sus estudios. Cambió la metodología de evaluación.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora