Crisis por coronavirus

Fiat pondrá en marcha su producción el 11 de mayo

Será con un protocolo especial que implica controles en el ingreso a la fábrica de Ferreyra, el uso de barbijo obligatorio y una app para controlar síntomas.

27/04/2020 | 07:31

Luego de prácticamente 40 días de parate, la fábrica Fiat de Ferreyra (Córdoba) volverá a la actividad el próximo 11 de mayo.

En este contexto, el directorio implementó un protocolo que incluirá una app que deberán descargarse todos los trabajadores y que los someterá a un cuestionario para saber cuáles son sus condiciones de salud y las de sus familias.

Además, serán sometidos a un control de temperatura al ingresar a la planta y deberán usar barbijos N95 de manera obligatoria.

Además de estas medidas, el directorio está analizando si el regreso será de todo el personal al mismo tiempo o si implementarán turnos separados.

Volkswagen

Tanto la empresa como Smata pidieron también por el regreso de los trabajadores de la fábrica de Volkswagen pero aún se desconoce la fecha exacta de su reapertura.

Fuentes de ambas partes, deslizaron a Cadena 3 que podría producirse esta semana.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Efectos de la cuarentena

La cifra fue confirmada a Cadena 3 por la gerenta de la Cámara Argentina de Indumentaria, Alicia Hernández, e incluye a los empleos formales e informales de toda la cadena.  

Cuarentena

Antonio Quintana, secretario general de Smata, confirmó este sábado que no fueron autorizados para trabajar como habían anticipado y “esperan a ver si la semana que viene” los habilitarán.

Tras el parate

El titular del gremio, Antonio Quintana, confirmó a Cadena 3 que 450 operarios volverán a producir cajas de cambio en Córdoba. "Están listos los protocolos de seguridad", indicó. 

Efectos del coronavirus

El Gabinete Económico entregará un sueldo complementario a grandes compañías, para afrontar los coletazos económicos por el coronavirus. El Gobierno evaluará los pedidos de otras instituciones.

Lo último de Política y Economía

Acuerdo con Pampa Energía

Así lo informó la compañía argentina al dar a conocer el entendimiento con la mayor empresa de gas del mundo y la más grande de Rusia.  

"Zonas frías"

El diputado Omar de Marchi dijo también a Cadena 3 que la iniciativa de Máximo Kirchner es "irresponsable". "Es una política para orientar su eventual triunfo electoral", declaró.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Precios por las nubes

Los comerciantes han tenido que agudizar el ingenio para que no decaiga la facturación. En los locales céntricos se ofrecen “combos” y “looks accesibles” para incentivar la compra.  

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.