Alerta por coronavirus

España volvió a clases con cursos y escuelas en cuarentena

Este viernes se completa el regreso total. En los primeros días, se detectaron casos y alguno colegios tuvieron que dar marcha atrás. El Sindicato de Estudiantes anunció una huelga.

16/09/2020 | 07:36

Con un regreso caótico, las clases presenciales comenzaron a reanudarse en España de forma escalonada y progresiva.

Este fin de semana, el país registró 27.400 nuevos casos de coronavirus, lo que hizo que muchos cursos y más de 200 escuelas deban dar marcha atrás y cumplir una cuarentena estricta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde que Pedro Sánchez puso fin al estado de alarma, cada gobierno regional es el encargado de establecer criterios y protocolos para la reanudación de actividades.

El Ministerio nacional fijó algunos criterios comunes, como la asistencia presencial en jardín, en primaria y en los primeros niveles de secundaria, el uso del barbijo en clase, la distancia entre los bancos y la creación de grupos reducidos (burbujas), que luego cada autonomía adapta a su situación y a su propio calendario.

En este contexto, y con tantos contagios en dicho ámbito, el Sindicato de Estudiantes comenzó una huelga este miércoles y hasta el mismo día de la próxima semana, para pedir algunas medidas preventivas como: aulas con menor cantidad de alumnos y contratación de más personal educativo, auxiliar y de refuerzo como los celadores que deberían controlar los comedores escolares.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Coronavirus en el mundo

En el regreso a clases de todos los ciclos lectivos en España, una pequeña con su mascarilla puesta confesó que, aunque "es un poquito feo llevarla, es mejor eso que morirse".

Una vuelta al mundo

Javier Santos, quien ya lleva varios años de lucha, logró que el Comité de Derechos Humanos tomara cartas en el asunto. Alegan que hubo irregularidades durante el proceso de 1990.

Alerta por coronavirus

Será a partir del próximo viernes. El país sufre una segunda ola de infectados con Covid-19. Desde que empezó la pandemia, se registraron 153.759 casos y 1.108 muertes. 

Sorpresa en cuarentena

La joven aseguró que no sufrió vómitos ni interrupción de la menstruación. "En el último tiempo comí mucho y no fui al gimnasio", argumentó. Dio luz a un bebé de 4,28 kilos. Ocurrió en Gran Bretaña.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Inédito

El Gobierno acusa a la compañía de mantener su posición de control en la búsqueda y publicidad de internet. Exigen cambios estructurales. La empresa calificó la acción como "profundamente defectuosa".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Ahora

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Champions League

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.