En Yerba Buena quieren volver a clases presenciales
El intendente Mariano Campero envió un protocolo al COE de Tucumán para evitar una masiva deserción. Los primeros en reincorporarse serían alumnos de la escuela municipal.
25/09/2020 | 07:47Redacción Cadena 3
El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, presentó un protocolo ante el COE de la provincia de Tucumán para que se reanuden las clases de forma presencial.
Explicó que dicho pedido se debe a la alta tasa de deserción escolar que se viene registrando durante la pandemia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en pandemia
/Fin Código Embebido/
"Nuestro municipio fue el primero en pedir la apertura de la gastronomía y es el primero que pide la vuelta a clases de forma mixta. La idea es también ponernos a planificar el año que viene que tenemos el desafío de optimizar la situación en educación. Hay un deserción importante", señaló el intendente a Cadena 3 e indicó que los primeros en volver serían los 3 mil alumnos de la escuela municipal.
La idea es que los estudiantes asistan 4 días a la semana y que el día miércoles se utilice para desinfectar las instalaciones. Sólo podrán estar presentes durante dos horas a la mañana y dos a la tarde. Además, se prevé que los cursos sean de un máximo de 10 alumnos y con clases al aire libre.
/Inicio Código Embebido/
La educación es una prioridad para nuestra gestión. Por eso hemos presentado hoy en el COE un protocolo para retomar las clases de manera presencial, tanto para los establecimientos públicos como privados. pic.twitter.com/qh5aQcAIqR
— Mariano Campero (@mariano_campero) September 23, 2020
/Fin Código Embebido/
"El objetivo es una cuestión pedagógica y de salud mental. Estamos imitando lo que hicieron otros países. La educación es la apuesta al futuro. Si hoy tenemos un mal año educativo, la consecuencia la veremos en los próximos años. Es un trabajo determinante para la sociedad y, por eso, lo que planteamos es ponerlo en la mesa. Hacer las primeras acciones este año. No podemos perder la escolaridad", expresó.
Campero argumentó además que comenzar con las clases en este momento, prepararía a las escuelas para afrontar el año que viene.
"Tenemos que adecuarnos para el año que viene. Debemos ver la manera de cómo convivir con esto. Si vamos a pasar dos años en pandemia, no podemos permitir que sea sin escuela. Nos va a hacer mucho daño y como gestión es necesario ponerlo en la mesa", finalizó.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




