Segunda ola de coronavirus

En Laboulaye piden cárcel a quienes propaguen el virus

El intendente César Abdala manifestó a Cadena 3 su frustración por la suba de casos y la "falta de conciencia" de la población.

03/05/2021 | 07:44

“No hay disciplina de la gente y a nivel provincial y local nos cansamos de reiterar las medidas: hace un año escuchamos todo y la gente no toma conciencia”, expresó Abdala.

El domingo se realizó una jornada de testeos masivos (250) en la plaza principal de la localidad, donde se detectaron 23 positivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de ellos, asintomático, fue encontrado minutos más tarde de ser diagnosticado en la cola de una heladería cercana de la plaza.

“Ahí te das cuenta de que no le importa el prójimo”, manifestó indignado.

Y contó con más detalle cómo es la situación epidemiológica de Laboulaye, que es una zona amarilla “cada vez más cerca del naranja”.

“No hay camas en el hospital y una derivación es cada vez más difícil: Río Cuarto está peor y en Villa María ya no hay camas. Sólo queda Córdoba, donde ya es dificilísimo”, resumió.

En Laboulaye está inoculado todo el personal de salud y policial, según palabras de su intendente. En este sentido, enfatizó que “cumplen a rajatabla las indicaciones del COE y del Ministerio de Salud”.

“No tenemos listas propias ni nada por el estilo sino que respetamos lo que viene en Córdoba. Yo, por ejemplo, no estoy vacunado. Aclaro que soy personal médico, mayor de 65 y tengo una enfermedad inmunodepresiva, me tengo que vacunar en estos meses y me estoy cuidando muchísimo”, relató.

“En vez de cuidarnos, vemos esta clase de desvaríos que nos preocupa más que la falta de vacunas”, admitió.

"Acá nos conocemos todos, hay fiestas clandestinas, hay gente que no declara contactos estrechos y cuando se descubre ya contagió a varios", se lamentó.

En ese sentido, opinó que no hay una “pena ejemplificadora” para quienes incumplen con las medidas de prevención.

“Los fiscales miran para otro lado porque trabajan en algo que no le gusta a nadie, que es detener personas”, dijo.

“No se castiga más que con un tirón de orejas un delito, no hay una pena ejemplificadora. El fiscal general ni ha chistado, le cuesta políticamente hacer meter presos a las personas, pero hay que tomar cartas en el asunto para que la provincia sea distinta”, cerró.

Hasta el domingo la localidad registraba 166 casos de Covid-19 activos, 1321 recuperados, 195 aislados y 23 víctimas fatales.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Verónica Esnal es vecina del colegio Guarda VIeja en Almafuerte, y decidió donar la venta de sus mates para ayudar a cubrir carencias del establecimiento.   

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.379 muertos y 229.485 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 38,5%.     

Segunda ola de coronavirus

El país suma 3.005.259 de casos desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se registraron 11.394 contagios y 156 nuevos muertos. El total de fallecidos asciende a 64.252.    

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, se registran 64.096 fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 2.993.865, informó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación.

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad latente

Sucedió en un edificio de cinco pisos ubicado en San Luis al 1.600. La principal hipótesis es que los ladrones ingresaron cuando entró un auto a la cochera.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trata de las localidades de El Carril y Chicoana. Será para residentes y sin importar el rango etario. El objetivo es alcanzar la inmunidad de rebaño en la población.

Audio

Indignación en Córdoba

Los residentes de la zona sur de la ciudad hablaron con Cadena 3 y aseguraron que tienen problemas con el suministro "desde hace años". Aún no tienen respuestas de Aguas Cordobesas.

Síndrome Hutchinson-Gilford

Esta semana el fallecimiento de una joven de 18 años, con cuerpo de anciana, conmovió a los medios de todo el mundo. Ashanti Smith, tenía el síndrome de Hutchinson-Gilford.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El médico epidemiólogo, Carlos Di Pietrantonio, dijo que, si bien no hay un número definido, se estima que los adolescentes con factores de riesgo suman alrededor de esa cifra en el país.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

"Es una fantasía que no se permitan reuniones familiares", dijo a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Germán Ambash. El lunes vuelven las clases presenciales.

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Ahora

Liga Profesional

El Gobierno nacional no autorizó el corredor sanitario y la organización del torneo confirmó el partido de esta fecha. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El médico epidemiólogo, Carlos Di Pietrantonio, dijo que, si bien no hay un número definido, se estima que los adolescentes con factores de riesgo suman alrededor de esa cifra en el país.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio