Empleados de salud marcharon al Polo Sanitario contra la rescisión de contratos
"No sobra nadie en el área, necesitamos que dejen de atacarnos", pidió en Cadena 3 la enfermera y delegada gremial de UTS, Estela Giménez.
03/04/2025 | 14:11Redacción Cadena 3
-
Audio. Trabajadores de salud marchan al Polo Sanitario contra la no renovación de contratos
Radioinforme 3
El conflicto en el sector de la salud pública de Córdoba sigue en aumento. Los gremios UTS, ATE, SUTEP y ATSA continúan reclamando por la no renovación de contratos de más de medio centenar de trabajadores en hospitales provinciales.
Eso derivó en una protesta con cortes de tránsito en el Polo Sanitario, que comenzó a las 11.
Estela Giménez, enfermera y delegada gremial de UTS, expresó la gravedad de la situación: "No sobra nadie en salud. Quizás para algunos, 40, 50 o 60 trabajadores menos no signifiquen nada, pero para nosotros, los que estamos dentro de los hospitales públicos, significa una sobrecarga de trabajo y un resentimiento en la calidad de la atención que le damos a los cordobeses".
Giménez también subrayó en diálogo con Cadena 3 el impacto de la medida: "Significa que más cordobeses y cordobesas se quedan sin trabajo y sin obra social".
La dirigente exigió al Gobierno provincial la reincorporación de los trabajadores afectados y rechazó las acusaciones de ineficiencia. "Necesitamos que dejen de atacarnos. Nosotros no somos los ñoquis. Los ñoquis no están en la salud pública, están en otras áreas de la administración, más cerca de la Casa de Gobierno".
Además, desmintió las cifras oficiales sobre el personal: "Decían que somos 17.000, pero no llegamos a esa cantidad. Hace más de 10 años mantenemos esa cifra, pese a que se han inaugurado más hospitales y duplicado las camas en terapia intensiva tras la pandemia. Somos los mismos trabajadores prestando servicio".
En este contexto, los gremios mantienen asambleas y realizaron una protesta en el Polo Sanitario.
/Inicio Código Embebido/
Reclamo en Córdoba. Asambleas en hospitales públicos: denuncian que la Provincia no renovó contratos
La medida afecta a los principales centros de salud de capital y el interior. Advierten por las graves consecuencias para el personal y los pacientes. "Son muertes anunciadas", señalaron.
/Fin Código Embebido/
Informe de Lucía González.




