Ejemplo de inclusión

Emotiva historia: tiene Síndrome de Down y debutó en Primera

Giuliano Pambianco tuvo su primer partido oficial como arquero en la liga de Bahía Blanca. Entró en los últimos cinco minutos, atajó un penal y convirtió un gol. 

21/10/2019 | 07:15

Giuliano Pambianco, tiene Síndrome Down y el fin de semana debutó como arquero en la liga de Bahía Blanca.

Entró en los últimos cinco minutos, atajó un penal y pateó con éxito otro. Fue aplaudido por sus compañeros y su ingreso a la cancha emocionó a todos.

Melina, su hermana, contó a Cadena 3 que comenzó a involucrarse con el fútbol hace cinco años después de que perdieron a su papá.

"La idea fue sacarlo de casa para que él no tuviera un retroceso y un compañero de trabajo que jugaba en Sansinena habló con mi mamá sobre la posibilidad de llevarlo al club para que empezara a entrenar, hiciera una actividad física y no pensara en lo que pasó", recordó.

"Giuliano iba todos los días a entrenamiento y los días que jugaba el club entraba, se sacaba la foto pero no podía jugar", manifestó.

Melina aseguró que al ser una comunidad muy chica, cercana a Bahía Blanca, todos conocen a Giuliano, por eso tanto el club como los vecinos le dieron fuerzas para que ingrese al encuentro.

"Fue toda una sorpresa para él. El viernes nos avisaron que iba a jugar y el sábado faltando 5 minutos para que terminara el partido, lo hicieron cambiar y entrar en la cancha. El capitán le pasó la banda y fueron sus cinco minutos de gloria", valoró su hermana.

"Fue muy emocionante para nosotros, como familia de un chico especial, verlo cumplir su sueño, la alegría la emoción y el respeto que manejaron los dos equipos", describió y destacó: "En una sociedad donde se insulta al otro por sus defectos, lo que hicieron con Giuliano es muy valioso".

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Pastilla para la memoria

Daniel Basterra

Daniel Basterra

El 18 de octubre de 1998, el entrenador de River, Ramón Díaz, hizo debutar en Primera al "Conejito" -con sólo 16 años y 10 meses- ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Modelo especial

Tras la presentación del show de Cirque du Soleil y la obtención de su sexta Bota de Oro, lanzaron los Nemeziz +19. "Esto, no termina acá", dice el mejor del mundo. Mirá el video. 

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

Jugaron en "La Fortaleza". "El Granate" se llevó la victoria con un doblete de José Sand y un tanto de Facundo Quignón. Brenner marcó los dos goles del conjunto brasileño.

La furia de la naturaleza

Afectó a torres led de iluminación que recientemente adquirió la institución tucumana. También se rompió cartelería de la cancha del "Ciruja", protagonista de la Primera Nacional.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de Newell's palpitó el encuentro del viernes ante la "T", donde es ídolo. "Estaremos para defender la forma en cualquier cancha y ante cualquier rival", manifestó. Definió el once titular.

Champions League

Fue 2-0, con tantos de Dembélé y del astro rosarino, de penal. Con el triunfo, el elenco culé lidera el Grupo G, con seis puntos. "La Juve", donde jugó el cordobés Paulo Dybala, lo escolta con tres.

Comentarios

Lo más visto

2

Crimen en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Crimen en Capilla del Monte

Miguel Moyano contó a Cadena 3 que el hombre detenido por el asesinato de su hijo de 10 años parecía "normal de apariencia". "No lo vi agresivo", dijo sorprendido y agregó: "Mi hija no entiende lo que pasó".

Alerta por coronavirus

El director de la Clínica Vélez Sarsfield, Claudio Pereyra Sueldo, dijo a Cadena 3: “No nos consta el primer diagnóstico, porque la paciente no se trató en esa oportunidad en esta institución”.

Ahora

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Horror en Capilla del Monte

Permanece internada en el Hospital Pedíatrico tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Está acompañada por su mamá y otras dos personas.

Copa Sudamericana

Jugaron en "La Fortaleza". "El Granate" se llevó la victoria con un doblete de José Sand y un tanto de Facundo Quignón. Brenner marcó los dos goles del conjunto brasileño.

Champions League

Fue 2-0, con tantos de Dembélé y del astro rosarino, de penal. Con el triunfo, el elenco culé lidera el Grupo G, con seis puntos. "La Juve", donde jugó el cordobés Paulo Dybala, lo escolta con tres.

Alerta por coronavirus

El conductor de "Nosotros a la mañana" se ausentó el pasado miércoles y, tras rumores sobre su salud, él mismo decidió despejar las dudas.

Famosos con coronavirus

El afamado cocinero y jurado del reality MasterChef Celebrity había sido internado el lunes con un cuadro de neumonía producto del coronavirus. "No es joda, sigamos cuidándonos", escribió. Mirá.