En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El plan de Defensa para aplicar 5 millones de vacunas al mes

El ministro Agustín Rossi afirmó en Cadena 3 que es "un desafío, pero es posible". Dijo que la campaña de vacunación será "la mayor movilización de las Fuerzas Armadas desde Malvinas".

11/12/2020 | 08:17Redacción Cadena 3

El Presidente anunció este jueves que pretenden vacunar a unas 300 mil personas antes de fin de año, a 5 millones en enero y al resto en febrero. 

“Estimamos que una vez que esté en régimen el proceso de vacunación, tenemos que vacunar 5 millones de personas por mes, ese es el desafío que nos proponemos. Hay una estrategia para el verano, donde se priorizará a mayores de 60 años y trabajadores esenciales, y más adelante docentes”, indicó el ministro de Defensa de la Nación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El despliegue de distintas acciones con sin duda la movilización más importante después de Malvinas”, afirmó y dio algunos detalles de la logística: “Dividimos al país en 14 regiones de emergencia, cada una con un comandante, que articulará con los gobiernos provinciales”, indicó.

“Tenemos 17 hospitales militares, en Córdoba y en todo el país tenemos compañías de sanidad con personal de salud militar que va a estar a disposición de los programas de vacunación de las provincias, y el resto participará del operativo en el apoyo y la logística en cada región”, anunció.

Según informó, el traslado de las vacunas contará con aviones Hércules 130, donde se mantendrán los niveles de frío necesarios.

 “La vacuna rusa es un nivel de exigencia intermedio, entre -12 °C y -18°C, como un freezer, no como la de Pfizer, que requiere otra logística. Y tiene la garantía de que se puede mantener con una buena dosis de hielo seco", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho