En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El hospital de Monte Maíz ya tiene una central de oxígeno

Lograron adquirirla por una colecta que organizó la Cooperadora Amigos del Hospital. Juntaron 6 millones de pesos con donaciones de vecinos.

27/07/2020 | 08:28Redacción Cadena 3

La Cooperadora Amigos del Hospital de Monte Maíz logró recaudar fondos para comprar una central de generación de oxígeno y un grupo electrógeno gracias a la colaboración de vecinos del pueblo.

En total recaudaron más de 6 millones de pesos, para ayudar a al Hospital José María Minella que atiende a la región y alrededores.

En diálogo con Cadena 3, Susana Ruffo, presidenta de la Cooperadora contó que, en abril, el director del centro de salud los convocó para contarles sobre la necesidad de tener un equipo generador de oxígeno central.

“Nos pusimos las pilas y convocamos a los empresarios locales para ver si podíamos hacer el puntapié inicial porque el costo era mucho y no podíamos salir a pedir, o generar un evento, o convocar gente y ellos nos prometieron de entrada un aporte que nos ilusionó y salimos”, relató.

Con esa ayuda, la cooperadora organizó un programa de televisión ómnibus que duró 11 horas al aire y a través del cual la población de Monte Maíz mostró su gran solidaridad.

“Medio pueblo vendía y medio pueblo compraba, había desde peluches, equipos de vigilancia, algunos implementos agrícolas, libros, bijouterí y juntamos 1.300.000 pesos al aire”, señaló.

Este accionar desató una catarata de donaciones y finalmente la Cooperadora logró juntar 6 millones de pesos.

El equipo de la central generadora de oxígeno está funcionando desde el pasado 3 de julio.

“Es una central generadora de oxígeno y aire comprimido que tiene distribución a todas las habitaciones y cañerías de cobre a las camas del hospital y quirófanos y tiene también un equipo electrógeno que lo asiste y como tiene arranque automático nunca se corta la producción”, explicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho