En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Zavala

En vivo

Ranking de la semana

Vanesa Ludueña

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Consejo de Médicos rechazó la inclusión de licenciados en bioimágenes

La ley provincial permite a licenciados realizar diagnósticos e informes médicos. El ministro de Salud provincial dijo a Cadena 3 que la normativa necesita una revisión.

17/03/2025 | 08:35Redacción Cadena 3

FOTO: Sede del Consejo de Médicos de Córdoba. (Foto: gentileza)

  1. Audio. Consejo de Médicos de Córdoba se opuso a la inclusión de licenciados en bioimágenes

    Radioinforme 3

    Episodios

La reforma de la Ley Provincial 6.222, que permite a licenciados en producción de bioimágenes realizar diagnósticos e informes médicos, genera controversia en Córdoba. 

El Consejo de Médicos expresó su rechazo, argumentando que no fue consultado por el Gobierno provincial y defendió su postura contra el intrusismo profesional.

El Consejo señaló que "están en contra de esto" y destacó que la modificación de la ley necesita revisión. En ese marco, el ministro de Salud de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, mencionó que "esa ley necesita revisión, ha sido parte del recinto, la vamos a discutir" y busca involucrar al Consejo y a la Sociedad de Radiología en un "diálogo constructivo".

El funcionario aseguró a Cadena 3 que "como está redactada (la ley) tiene algunos puntos grises que hace falta discutir" y que el objetivo es llegar a un acuerdo más consolidado con los profesionales. "Queremos que esa ley de alguna manera sea mejor para todos", agregó.

Por el momento, la reforma no se tratará en el recinto esta semana. El funcionario dijo que planea reunirse con la Presidenta de la Sociedad de Radiología para lograr una ley "mucho más razonable y probablemente un poquito mejor diseñada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Guillermo López.

Lo más visto

Salud

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho