Dos policías de Tucumán llevaron a una mujer al hospital para dar a luz a tiempo
La mamá, que había comenzado su trabajo de parto prematuramente, erróneamente marcó el número de la Policía en lugar del servicio médico 107.
02/05/2024 | 09:02Redacción Cadena 3
-
Audio. Dos policías de Tucumán llevaron a una mujer al hospital para dar a luz a tiempo
Radioinforme 3
Dos oficiales de la Policía de Tucumán ayudaron a una mujer embarazada a llegar al hospital a tiempo para dar a luz. La madre, que había comenzado su trabajo de parto prematuro, erróneamente marcó el número de la Policía en lugar del servicio médico 107 en medio de su desesperación.
Fue así como el cabo primero Héctor Juárez y su compañero, el cabo Cristian Hoyos, fueron alertados de la situación mientras patrullaban en las inmediaciones del lugar. El hecho se registró en el barrio CGT, en Alderetes.
Ambos iniciaron su trabajo que, posteriormente fue reconocido por la propia familia de Flavia, la joven madre, donde se conoció el accionar de los policías a través de una publicación que la abuela de la recién nacida hizo a través de las redes sociales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
La mujer agradeció el trabajo y el operativo desplegado por los efectivos, que permitió que llegara a tiempo al sanatorio donde fue asistida. Tanto ella como su bebé están en buen estado de salud.
"Me siento muy feliz, ya que pudimos ayudar a una señora que estaba en trabajo de parto con rotura de bolsa. Recibí una llamada de emergencia de nuestra base, respecto a que en el barrio CGT en Alderetes había una mujer que estaba en trabajo de parto, por lo cual nos constituimos ahí", explicó a Cadena 3 el cabo primero Héctor Juárez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Y añadió: "Al llegar, nos damos con que había roto bolsa y que necesitaba ir urgente hacia el sanatorio, entonces tomamos la decisión con mi compañero de llevarla hacia el Sanatorio 9 de Julio. Liberamos el tránsito para que pudiera llegar a tiempo la señora y, cuando ya llegó al sanatorio, ya casi prácticamente estaba por dar a luz al bebé".
La Policía de Tucumán recibe capacitaciones constantemente sobre diferentes temas que les permite asistir a la sociedad y estar preparados ante cualquier tipo de situación que se les presentara, desde hechos delictivos, desastres climáticos y rescates hasta emergencias médicas con maniobras básicas para realizar los primeros auxilios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Informe de Rosalía Cazorla.





