Polémica abierta

Diputada santafesina llevó una planta de cannabis al recinto

Fue en el marco de la media sanción de un proyecto que dispone la autorización y legitimidad de autoabastecimiento de marihuana con fines terapéuticos en la provincia.

03/07/2020 | 08:14

La provincia de Santa Fe dio media sanción a la ley que dispone la autorización y legitimidad de autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos en la provincia.

La sesión estuvo plagada de cruces, pero la verdadera polémica se generó cuando la diputada Agustina Donnet sacó una planta de marihuana en medio de la sesión.

“Esta es una planta de marihuana para quienes no la conocen ni vieron una en vivo. Me parece importante mostrarla, diciendo que es una planta porque, por momentos, parece que estuviéramos discutiendo sobre cosas extraordinarias o sobrenaturales y lo cierto es que es una planta”, dijo durante la sesión.

Los cuestionamientos a la inciativa llegaron desde los bloques Somos Vida y Somos Vida y Familia quienes expusieron diferentes argumentos. El diputado Walter Ghione se quejó porque llevaron una planta de marihuana al recinto y calificó ese hecho como una provocación y un delito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Que legisladoras, desafiando y exponiendo al personal de seguridad y control de acceso a la Cámara de Diputados de Santa Fe @diputadossf, ingresen una planta de marihuana es un delito y una provocación”, escribió Ghione en su Twitter.

Amalia Granata adelantó su voto en contra y el rechazo a la ley. "Conocemos la planta, diputada Donnet, y el daño que hace la planta y la adicción que genera en ciertos jóvenes. A veces lleva a iniciarse en otras drogas más duras", advirtió y planteó la duda de cómo se controla "que ese autocultivo vaya al aceite de cannabis y no al consumo adictivo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría y solo se opusieron los dos bloques de Somos Vida, el liderado por Amalia Granata y el de católicos y evangélicos que preside Nicolás Mayoras.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Alerta en la política

En total, 19 diputados se sometieron al hisopado luego de que se conociera que Sahad había asistido a la sesión del jueves siendo portador del virus.

Crisis en la cerealera

El senador nacional defendió en diálogo con Cadena 3 la expropiación de la empresa. "Es una herramienta", aseveró.

Polémica abierta

Lo autorizó el BCRA como forma de resarcimiento del Estado. También podrán girarlos a cuentas de otros países.

Pese a la condena

Si la Justicia lo concede, el ex vicepresidente recibirá un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años.

Lo último de Política y Economía

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Libro de coyuntura

El periodista de investigación más reconocido del país entrevistó a 25 referentes, como Angelina Jolie, Yuval Noah Harari, Michelle Bachelet y Fernando Savater y reúne esos diálogos en "Pausa" su último libro.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.