Detalles del robo de más de 4.000 cabezas de ganado
César Turk abogado denunciante dijo que aún resta encontrar cerca de 3.200 vacas. Detuvieron a Joaquín Magliano, hijo del, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.
10/05/2021 | 07:45Redacción Cadena 3
Turk recordó a Cadena 3 que la denuncia data de principios de este año, pero el delito se cometió a fines de 2020.
"El 28 de diciembre los empresarios se dieron con que los animales no se encontraban en el establecimiento del centro sino que habían sido sacados del lugar sin autorización", explicó.
El letrado dijo que la irregularidad existe porque la firma Óleos del Centro tiene en la provincia de Santiago del Estero dos campos, uno en el departamento Moreno y otro en el departamento Alberdi, y si bien pudieron ser trasladados por falta de alimento o agua, el propio Luis Magliano -ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María- manifestó a los dueños de la empresa que los animales "fueron vendidos por una necesidad económica de Óleos del Centro".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en el Norte
/Fin Código Embebido/
Turk dijo que en total les han robado a los empresarios 4.500 vacas. "Un solo empresario -titular de una empresa- son 3.550 vacas, más 1.000 de otra empresa que represento", detalló.
"Es imposible el argumento de Magliano que dio para disponer de esa hacienda. Fue muy inocente", planteó.
Por otra parte, sobre los animales que aparecieron en el campo del senador Alperovich indicó que desde que iniciaron la demanda manifestaron que los animales se encontraban en un campo del dirigente tucumano, pero cuestionó que la justicia no actuó en tiempo y forma.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Caso en Santiago del Estero
/Fin Código Embebido/
"Pensamos que en el campo de Alperovich se pudieron encontrar más animales de los que se restituyeron", planteó e indicó que aún resta recuperar 3.200 cabezas de ganado.
"Nosotros no solo hemos denunciado como querellantes el lugar en Santiago del Estero, sino a las provincias vecinas, donde llama la atención que es como una triple frontera entre Santiago, Catamarca y Tucumán, porque se necesitaron 240 camiones para llevar a los animales", detalló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Estafa en el norte cordobés
/Fin Código Embebido/
Consultado sobre si Alperovich podría desconocer que había cabezas de ganado robadas, dijo que "de ninguna manera" porque quienes compran animales de ganadería lo hacen con marca y para eso necesitan una transferencia como sucede con los autos.
"En gran cantidad de animales se comprobó la sobre marca", enfatizó.
Entrevista de Miguel Clariá.




