Investigación en el Norte

Detalles del robo de más de 4.000 cabezas de ganado

César Turk abogado denunciante dijo que aún resta encontrar cerca de 3.200 vacas. Detuvieron a Joaquín Magliano, hijo del, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

10/05/2021 | 07:45

Turk recordó a Cadena 3 que la denuncia data de principios de este año, pero el delito se cometió a fines de 2020.

"El 28 de diciembre los empresarios se dieron con que los animales no se encontraban en el establecimiento del centro sino que habían sido sacados del lugar sin autorización", explicó. 

El letrado dijo que la irregularidad existe porque la firma Óleos del Centro tiene en la provincia de Santiago del Estero dos campos, uno en el departamento Moreno y otro en el departamento Alberdi, y si bien pudieron ser trasladados por falta de alimento o agua, el propio Luis Magliano -ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María- manifestó a los dueños de la empresa que los animales "fueron vendidos por una necesidad económica de Óleos del Centro".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Turk dijo que en total les han robado a los empresarios 4.500 vacas. "Un solo empresario -titular de una empresa- son 3.550 vacas, más 1.000 de otra empresa que represento", detalló.

"Es imposible el argumento de Magliano que dio para disponer de esa hacienda. Fue muy inocente", planteó.

Por otra parte, sobre los animales que aparecieron en el campo del senador Alperovich indicó que desde que iniciaron la demanda manifestaron que los animales se encontraban en un campo del dirigente tucumano, pero cuestionó que la justicia no actuó en tiempo y forma.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Pensamos que en el campo de Alperovich se pudieron encontrar más animales de los que se restituyeron", planteó e indicó que aún resta recuperar 3.200 cabezas de ganado.

"Nosotros no solo hemos denunciado como querellantes el lugar en Santiago del Estero, sino a las provincias vecinas, donde llama la atención que es como una triple frontera entre Santiago, Catamarca y Tucumán, porque se necesitaron 240 camiones para llevar a los animales", detalló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Estafa en el norte cordobés

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre si Alperovich podría desconocer que había cabezas de ganado robadas, dijo que "de ninguna manera" porque quienes compran animales de ganadería lo hacen con marca y para eso necesitan una transferencia como sucede con los autos.

"En gran cantidad de animales se comprobó la sobre marca", enfatizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Investigación en el Norte

Joaquín, de 24 años, fue llevado de Jesús María a Santiago del Estero, donde está detenido su padre, ex presidente de la Sociedad Rural. Son investigados por estafas en la comercialización de ganado.

Santiago del Estero

Se trata de José Demicheli, dueño de la hacienda en donde encontraron 244 de los 3.530 vacunos que desaparecieron del feedlot de Luis Magliano, quien ya está detenido por la causa abierta en su contra.

Coronavirus en Córdoba

Presenta un cuadro febril y se encuentra internado estable en el Hospital Vicente Agüero. Su madre está asintomática y se encuentra aislada a la espera de un análisis de PCR.

Caso en Santiago del Estero

Investigan si el supuesto robo de vacas fue orquestado por Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, ahora detenido. El abogado de la firma denunciante cuestionó en Cadena 3 la justificación de la familia del senador.

Lo último de Sociedad

Confuso episodio

La idea es conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos y evaluar mejor la actuación del policía. 

Audio

Fire Time

La periodista y conductora, con 665 mil seguidores en Instagram, viajó al Fin del Mundo junto a su novio, Facundo Miguelena, y quedó impactada con los maravillosos paisajes de Tierra del Fuego. 

Audio

Polémica en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia admitió el recurso de amparo presentado por la cadena de farmacias. El conflicto es por la instalación de 4 sucursales en la ciudad.

Villa Warcalde

Así lo dispuso el Juzgado de Control en lo Penal Económico de la ciudad de Córdoba. Se trata de cinco personas que realizaron un evento masivo sin cumplir con las medidas sanitarias dispuestas. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Dueños de campos de Villa del Rosario manifiestan que son víctimas de una banda de delincuentes que roba lechones. Uno de ellos dijo que entraron cinco veces en dos meses.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Polémica abierta

"Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones", señaló la líder del PRO. 

Ahora

Villa Warcalde

Así lo dispuso el Juzgado de Control en lo Penal Económico de la ciudad de Córdoba. Se trata de cinco personas que realizaron un evento masivo sin cumplir con las medidas sanitarias dispuestas. 

Polémica abierta

"Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones", señaló la líder del PRO. 

Audio

Liga Profesional

El partido se juega desde las 14.15 y cuenta con el arbitraje der Facundo Tello. Transmite Radio 3 (FM100.5), Cadena3.com y La Popu.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía