Sociedad

Caso en Santiago del Estero

Encuentran más ganado robado en los campos de Alperovich

La Justicia detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

14/04/2021 | 14:30

Días atrás, se allanó en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, el establecimiento ganadero "La Galesa" propiedad de Alperovich, donde se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda.

En las últimas horas, producto de nuevos allanamientos, se encontraron otras 56 que responderían a la misma maniobra delictiva.

El delito surge de la investigación de la causa del robo de más de 3.500 cabezas de ganado en Santiago del Estero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pese al hallazgo de ese número de animales en La Galesa, Alperovich no está imputado en el expediente y desde su entorno acusaron al empresario Luis Magliano de estafarlo con el pago de una deuda con vacas robadas.

Esos animales, como se comprobó, pertenecen a las empresas ganaderas San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, quienes impulsaron a comienzo de año una denuncia contra ODC por el faltante de sus animales depositados para engorde, en los campos con feedlot de las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).

Como se adelantó, el principal imputado es el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según explicó a NA el abogado César Turk, representante legal de las cuatros firmas damnificadas, hubo una asociación ilícita liderada por Magliano para trasladar camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando esos cabezas de ganado de sus dueños legítimos.

"El hecho sucedió a fines de diciembre. El 28 de diciembre mis clientes se enteraron de los faltantes. La defraudación alcanza los 450 millones de pesos. Hubo una asociación ilícita porque considero que no solamente ha participado Magliano en la defraudación sino que también ha participado otra gente, ya sea como autores, cómplices o encubridores. Es imposible que pasen 200 camiones de animales por toda la provincia sin ningún control policial, ni de SENASA. Aprovecharon las restricciones de la pandemia para hacer la maniobra", consideró.

El abogado advirtió a este medio que Magliano "pretende recuperar su libertad diciendo que está enfermo y pidió una audiencia para que el juez le de la libertad".

"En realidad se ha demostrado que no está enfermo de nada. Me voy a oponer a su libertad", agregó.

La denuncia por los faltantes de las cabezas de hacienda se inició a fines de diciembre del año pasado, cuando Magliano era presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, cargo al que renunció luego de que se desatara el escándalo.

Una de las tareas de la Justicia santiagueña será indagar acerca de si existían lazos comerciales entre Magliano y Alperovich, y si podrían calificarse como parte de una asociación ilícita basada en la sustracción de ganado de terceros.

El senador tucumano se encuentra en uso de licencia sin goce de sueldo debido al escándalo por la denuncia sobre abuso sexual con acceso carnal formulada en su contra por su sobrina y ex asesora.

Te puede interesar

Caso en Santiago del Estero

Investigan si el supuesto robo de vacas fue orquestado por Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, ahora detenido. El abogado de la firma denunciante cuestionó en Cadena 3 la justificación de la familia del senador.

Avance en la causa

La justicia santiagueña halló el ganado en el predio “La Galesa”, propiedad del ex gobernador de Tucumán. Sospechan que los envió Luis Magliano, quien está detenido por la causa.

2

Estafa en el norte cordobés

El ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María tenía pedido de captura al ser acusado de robar 3.500 cabezas de ganado, por $150 millones. Hay otro dirigente rural detenido.

Ola de asaltos en Córdoba

Ocurrió en avenida Olmos al 300, al lado del tradicional bar Bon Q' Bon. Dos ladrones redujeron e hirieron a la víctima cuando intentaba ingresar al edificio. Se llevaron el celular y la billetera.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.    

Cuidar el medioambiente

Se trata de una iniciativa para separar desechos domiciliarios en origen. Facilitará, además, el trabajo de los recuperadores urbanos y potenciará la economía circular.

Inclusión en Buenos Aires

La insignia será elevada este lunes por el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Julio Irigoyen, quién salía a su balcón todos los días a las 18 para regalar su arte a quienes pudieran escucharlo. Falleció el pasado viernes luego de que se complicara su cuadro de Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.