Escándalo en Mar del Plata

Destrozaron un balneario en reclamo de playas públicas

Cientos de personas se movilizaron para rechazar la privatización de este tipo de espacios. Un grupo ingresó a una zona, derribó cercos perimetrales y algunas hileras de carpas.

16/11/2020 | 07:53

"No a la playa privatizada", "los balnearios privados destruyen el ecosistema" y "la playa no se vende" eran algunas de las consignas de los carteles que los manifestantes exhibían mientras interrumpían la circulación vehicular en una de las manos de la avenida Costanera Félix U. Camet.

Mariano Gemin, referente de la asamblea "En defensa de las playas públicas", cuestionó "el avance de los balnearios privados, con piletas y construcciones de cemento sobre cada vez más espacios".

Reclamó además por "la falta de protocolos para el uso de las playas públicas, y baños públicos" de cara al inicio de la temporada de verano el próximo 1 de diciembre, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Al finalizar la concentración sobre la Costanera, un grupo de quienes participaban en la convocatoria bajaron a la playa e ingresaron a un balneario privado montado a la altura de French y la Costa y desmantelaron gran parte de las instalaciones.

Algunos manifestantes arrancaron cerca de cien metros de vallados de madera con redes instalados sobre la orilla, quitaron las lonas de más de 80 carpas montadas en la arena, e incluso derribaron las estructuras de algunas de ellas.

Esteban Ramos, integrante de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, repudió el accionar y calificó el hecho de "lamentable". "Fue una anarquía total, con ausencia de la Policía pese a estar al tanto de todos. Esto no fue un reclamo a favor de playas públicas, sino en contra de los balnearios", declaró a Cadena 3.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Robo en Mar del Plata

Una joven persiguió, atrapó y redujo a un delincuente que le había arrebatado el celular en pleno centro de la ciudad balnearia. Mirá el video.

Nueva modalidad

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a partir del 23 de noviembre volverán los servicios de larga distancia. Serán con determinadas pautas de protocolo de sanidad y la venta de pasajes será únicamente de modo online.

Tiempo inestable

El temporal de este sábado provocó voladuras de techos, cartelería, mampostería, daños en automóviles y caída del tendido eléctrico con consecuentes cortes de energía. Mirá las imágenes.

Protestas en Córdoba

Los empleados municipales se concentraron frente al Patio Olmos y en la Plaza España. Reclamaron incrementos salariales y rechazaron las medidas del intendente Martín Llaryora.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales por el Consejo Federal de Salud (COFESA). Las dosis corresponden al contrato celebrado en noviembre del 2020.

Venta de vacunas

Fabián Gustavo Cagliardi, quien denunció la venta de vacunas, dijo a Cadena 3 que no faltan vacunas en los centros de su localidad.

Educación en pandemia

Gerardo Bernardi, secretario general de Sadop, indicó a Cadena 3 que la hiperventilación en invierno no genera las condiciones óptimas para tener clases. "No es descabellado pensar en la bimodalidad", dijo.

Segunda ola de coronavirus

Cadena 3 realizó un relevamiento nacional del nivel de ocupación de las camas de terapia. Mirá los datos.  

Supuesto lavado

La Cámara Federal de La Plata decomisó el medio millón de dólares en el 2008. Un ciudadano boliviano había intentado viajar desde Ezeiza sin poder justificar el dinero.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Ahora

Tratamiento exprés

El Gobierno quiere que el proyecto sea votado previo al vencimiento del último DNU. El oficialismo cuenta con los votos en el Senado, pero en Diputados necesita acordar con otros espacios.

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

2

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 15 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

La salud del gobernador

Juan Schiaretti, será intervenido por esta dolencia. El nefrólogo Javier Arteaga (MP 13474) explicó a Cadena 3 que es común que aparezcan después de la quinta o sexta década de vida.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Copa Libertadores

El encuentro se jugará en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro, a partir de las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.